Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Política La decisión de otra televisora "no es de Gobernación"

La decisión de otra televisora "no es de Gobernación"

Alonso Urrutia

La Secretaría de Gobernación no está vinculada a la toma de decisiones en torno a la posible creación de una tercera cadena de televisión, pues es un tema que sólo compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseveró ayer el subsecretario de Normatividad de Medios, Juan María Naveja de Anda.

"En este caso nosotros no tenemos ninguna vinculación", apuntó el subsecretario, quien rechazó abundar sobre su postura en torno a la secuela de ataques que las televisoras han desatado en contra de posibles competidores, para no dar una opinión desinformada.

A pregunta expresa sobre la pretensión gubernamental de no abrir una nueva televisora, el subsecretario lo adjudicó a una "especulación pura". Agregó que hay que darle los tiempos para saber "cuáles son las oportunidades que realmente existen para una nueva cadena".

En otro orden de ideas, el funcionario desestimó las versiones que aseveran que con la llegada del ex gobernador jalisciense Francisco Ramírez Acuña a la Secretaría de Gobernación habrá limitaciones a la libertad de expresión, y subrayó que cuando fungió como mandatario estatal la relación con los medios de comunicación fue "fluida". No hay intención, dijo, de tener relaciones tensas, y aseveró que en esta administración no habrá cortapisas a dicha libertad.

Por otro lado, dijo que la dependencia asumirá un bajo perfil mediático, para aparecer cuando "tengamos realmente algo que decir a la sociedad. Tradicionalmente la secretaría ha sido de bajo perfil".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.