Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Deportes Cancela la Conade reunión de hoy con diputados en un hotel de lujo

La junta, programada para tratar el presupuesto, costaba más de 6 mil pesos

Cancela la Conade reunión de hoy con diputados en un hotel de lujo

Se debe unificar el deporte, porque los atletas pagan los conflictos entre directivos: Hermosillo

ROSALIA A. VILLANUEVA, KARINA AVILES

A pesar de la austeridad anunciada en el gobierno de Felipe Calderón, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, había programado una reunión para este martes con los diputados del área en un hotel al sur de la ciudad, que se ha convertido en su cuartel de juntas, cercano a su domicilio particular y a su lugar de trabajo.

Cancelada la noche del lunes, la reunión tenía como propósito tratar con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados el incremento al presupuesto 2007 de la Conade, que hasta el momento tiene etiquetados 750 millones de pesos, monto idéntico al obtenido para el año que termina.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la administración del hotel, la junta, programada en un salón a las 18 horas, tenía un costo de más de 6 mil pesos (sin alimentos).

Se había confirmado la participación de la presidenta de esa comisión, la priísta Elizabeth Morales García, e integrantes de este grupo de legisladores.

Hermosillo aplicaría sus estrategias como promotor para cabildear en su intento de obtener por lo menos mil millones de pesos, cifra que en más de una ocasión ha mencionado como la necesaria para cumplir con los programas del próximo año.

Cabe recordar que la diputada Morales García asistió como invitada de honor a la toma de posesión de Carlos Hermosillo como titular de la Conade, misma que encabezó Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, el pasado 6 de diciembre.

Hasta ahora, la promesa del entonces candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de incrementar al doble la partida para el deporte, ha quedado incumplida.

"Unificar" el deporte

En tanto, durante la presentación del equipo agrupado en torno a la Secretaría de Educación Pública, Hermosillo esbozó algunas acciones que se emprenderán en beneficio del deporte mexicano, como impulsar la masificación y poner en marcha el Centro Nacional de Desarrollo de Alto Rendimiento.

Señaló que se debe unificar el deporte porque los atletas pagan los conflictos de intereses de los directivos.

"Nosotros tenemos siempre que estar apegados a la realidad y debemos trabajar para los deportistas y darles todas las herramientas necesarias para que se puedan formar y dar resultados", dijo.

Recordó que durante esta gestión habrá dos ediciones de Juegos Olímpicos, además de los Juegos Panamericanos, por lo cual se realizará un trabajo arduo para entregar buenos resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.