Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Deportes En dos o tres días el América anunciará medidas disciplinarias

Más allá de los marcadores lo que más molesta es la actitud: Cañedo White

En dos o tres días el América anunciará medidas disciplinarias

El directivo no quiso adelantar si cesarán al técnico, pero "no hay nadie inamovible"

Blanco no se va, es patrimonio del club y aquí terminará su carrera, afirmó Luis Fernando Tena

MARLENE SANTOS ALEJO

Entre abucheos, insultos y corretizas arribó el América al aeropuerto capitalino, tras su deplorable participación en el Mundial de Clubes realizado en Japón.

"¡Fueron a paseaaar!, ¿no se cansarooon?" y "¡Chivas, Chivas!", gritó la gente mientras el presidente del equipo, Guillermo Cañedo White, externó su molestia y adelantó que dentro de "dos o tres días" se anunciarán "medidas disciplinarias".

En tanto, el timonel Luis Fernando Tena asumió toda la responsabilidad de lo que no titubeó en calificar de "fracaso".

Agregó que es comprensible que existan infinidad de ofertas por Cuauhtémoc Blanco, "pero él no se va, es patrimonio del América y aquí se va a retirar", subrayó.

"Más allá de lo marcadores lo que más molesta es ver a un equipo sin alma, sin garra para defender la camiseta. Vamos a leer con mucho cuidado los informes (del técnico), pero es un hecho que esto no se va a tolerar. Este no es el equipo que queremos. En cuanto a qué medidas se adoptarán es muy prematuro hablar, hay que leer el informe", explicó Cañedo White.

"No hay palabras para manifestar la molestia y la frustración con la que he vuelto", agregó el directivo, quien tampoco quiso adelantar si el estratega podría ser cesado, "es momento de hacer una profunda evaluación y no de mencionar nombres, pero no hay nadie inamovible; habrá cambios y es tiempo de poner esto en su lugar", redondeó.

Cañedo reconoció: "La gente tiene toda la razón en estar molesta, los primeros molestos somos nosotros. El problema no es el retorno, sino lo que se hizo allá. Siempre hemos dado la cara en las buenas y en las malas, sin embargo, venimos muy frustrados porque la institución hizo un enorme esfuerzo al proveer de recursos para que se enfrentaran los dos compromisos de manera digna y no fue lo que sucedió".

Rechazó la idea de que Aguilas haya dejado en vergüenza al futbol mexicano, "yo creo que se tiene un prestigio que está más allá de una mala actuación como la que dio el América,", puntualizó.

Por último, Cañedo White indicó que en el torneo Interliga el equipo de Coapa debe mostrar una actitud totalmente diferente. "Fue un año para el olvido", remató.

A su vez, Tena, quien en las próximas horas estará en el banquillo ante la directiva mientras sus pupilos toman una semana de vacaciones, dijo que todos deben reflexionar sobre lo sucedido, reconocer y corregir errores, "porque yo quiero seguir" en el cargo, sostuvo.

Y, contrario a su directivo, Tena precisó que no tiene nada que reprochar respecto a la actitud de los jugadores porque siempre dejaron todo en el campo, inclusive ­aseguró­ hay una excelente relación con Blanco y la comunicación es muy buena, "está en planes y seguirá en el equipo".

El lateral José Antonio Castro comentó que las críticas son normales, porque cuando le va mal al América "le tiran con todo, y cuando nos va bien no dicen nada. Es normal. A nosotros sólo nos queda aprender de las derrotas".

En tanto, el defensa Duilio Davino aceptó que "no fue un buen torneo para nosotros".

Por su parte, el controvertido Cuauhtémoc Blanco se negó a realizar comentarios porque llegó "muy cansado".

Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó que no esperaba una actuación tan pobre del América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.