Usted está aquí: martes 19 de diciembre de 2006 Capital Ruiz: infamia del gobierno federal, recortar al DF y hacer guardadito

Advierte que estarán atentos en San Lázaro para evitar atropellos a capitalinos

Ruiz: infamia del gobierno federal, recortar al DF y hacer guardadito

El presidente del PRD-DF enviará misivas a partidos políticos para que fijen postura al respecto

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El presidente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, calificó como una infamia el intento del gobierno federal de menoscabar, una vez más, los recursos a los que tienen derecho los capitalinos, mientras a la par pretende hacer su propio "guardadito" para su uso político.

El líder perredista aseguró que estarán atentos a las negociaciones que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados a fin de establecer una estrategia común entre los legisladores del PRD, federales y locales, el gobierno capitalino y la ciudadanía en general, para evitar que se consuma este nuevo atropello en contra de la ciudad y sus habitantes.

Además, anticipó que enviará una misiva a todos los dirigentes de las fuerzas políticas representadas en la ciudad de México, exhortándolos a que fijen su postura al respecto, porque "independientemente de la posición ideológica que mantengan tiene que haber un compromiso para defender las necesidades de los capitalinos", apuntó.

En entrevista, el ex secretario de Gobierno del Distrito Federal indicó que no es una novedad que a través del recorte de recursos se quiera "ahogar" a la administración capitalina. "Lo hemos padecido desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, pero es un error absoluto, que a través de esos mecanismos de presión se pretenda doblegar a la capital", comentó.

Recordó que a partir de un buen manejo administrativo y financiero del gobierno capitalino, "con una política de austeridad auténtica y no simulada como la que pretende el gobierno federal se han podido sortear los obstáculos económicos y salir adelante", refirió.

Dijo que no hay duda de que la actual administración seguirá los mismos pasos para atajar esta nueva ofensiva, pero independientemente de ello, consideró que habrá que acompañar esta estrategia con una defensa clara de los recursos que le corresponden a la ciudad de México.

En ese sentido, aseguró que ayer durante el transcurso del día se pondría en contacto con el presidente de la comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Gerardo Villanueva, el coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo, y los secretarios de Gobierno y Finanzas, José Angel Ávila y Mario Delgado, respectivamente, para afinar las acciones a seguir.

"Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para evidenciar esta nueva ofensiva", porque es obvio que el recorte en el presupuesto para programas sociales y obras públicas en la capital no obedece a una falta de recursos sino a una cuestión política que queda al descubierto con la reciente denuncia de que el gobierno federal se pretende adjudicar una partida de 31 mil 976 millones de pesos, puntualizó.

En ese contexto, también criticó la oposición del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, al alza a los impuestos a los refrescos. "Es inconcebible que cuando meses antes se aumentó el precio de la leche y la gasolina no se haya dicho nada, ahora salga a defender los intereses de quienes sí tienen".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.