Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Política Piden mejorar la infraestructura urbana en el DF

Piden mejorar la infraestructura urbana en el DF

NOTIMEX

Con el fin de satisfacer la demanda de casas en el valle de México para los próximos años, es urgente continuar con los trabajos de coordinación metropolitana, señaló la Cámara de la Industria de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi).

El vicepresidente de la Canadevi-Valle de México, Ariel Sánchez Zermeño, lamentó que los programas de desarrollo urbano y las acciones gubernamentales de mejoramiento de infraestructura no crezcan a la par del aumento poblacional.

Precisó que hay diferencias sustanciales de origen entre el estado de México y el Distrito Federal que han impedido que se tomen decisiones y se hagan planteamientos de manera integral, además de que su conformación política es distinta (delegaciones en una, municipios en otra).

En materia de vivienda, en el estado de México se construyen grandes desarrollos de expansión urbana, mientras en la capital la única opción es construir edificios de saturación urbana partiendo de la demolición de construcciones existentes.

Esto se debe a la determinación de que la ciudad ya no debe crecer horizontalmente, pero tampoco hacia arriba. Por eso, el concepto de miniciudades satelitales a la gran metrópoli ha constituido la gran solución inmediata para satisfacer la demanda de vivienda, indicó.

Esa diferencia lleva a los clientes a tomar la decisión de comprar una casa dentro de un conjunto en condominio horizontal con equipamiento, pero a una distancia lejana de su trabajo, o un apartamento pequeño con sólo su área privada, cerca de su empleo.

Por ello, se requiere satisfacer los requerimientos de equipamiento urbano de la ciudad, ya que cada año sigue llegando gente a la capital del país, señaló Sánchez Zermeño en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.