Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Estados Se registra Ivonne Ortega por el PRI

Se registra Ivonne Ortega por el PRI

Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc., 17 de diciembre. La senadora con licencia Ivonne Ortega Pacheco se registró este domingo como candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán en la sede estatal de su partido, a donde la acompañaron decenas de simpatizantes, entre ellos otros precandidatos.

Ortega Pacheco es originaria de Dzemul, municipio ubicado 80 kilómetros al oriente de Mérida. Es sobrina del extinto mandatario priísta Víctor Cervera Pacheco. De 1998 a la fecha ha sido alcaldesa de esa demarcación, diputada local y federal y senadora.

Se comprometió a llevar ''toda la fuerza del PRI'' a la contienda electoral. Afirmó que Yucatán ''ha extraviado el rumbo'' porque han prevalecido ''los intereses de pequeños grupos de poder que se sirven de las instituciones y los dineros públicos para arrebatar tierras a los campesinos, para defraudar a los productores, para negar créditos, para jugar electoralmente con los programas que debieran ser sociales'', señaló.

Los panistas, agregó, llegaron al poder con la bandera del cambio, pero han demostrado ''de sobra'' que sólo buscan llenarse los bolsillos.

Parafraseó al extinto Luis Donaldo Colosio: ''Iniciamos el siglo XX con una gran revolución para derrotar a una tiranía; los yucatecos iniciaremos este siglo XXI con otra gran Revolución para cortar de tajo las pretensiones tiránicas de esos pequeños grupos de poder''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.