Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Deportes Brett Favre se convirtió en el líder de todos los tiempos en pases completos en la NFL

El mariscal de campo de Green Bay sumó 4 mil 968 envíos y superó a Dan Marino

Brett Favre se convirtió en el líder de todos los tiempos en pases completos en la NFL

Las escuadras de Santos, Baltimore y Nueva Inglaterra logran sendos pases a los playoffs

AGENCIAS

Ampliar la imagen Favre ya inscribió su nombre en los récords superados en la NFL Foto: Ap

Nueva Orleans, 17 de diciembre. Pese a la derrota, Nueva Orleáns se clasificó a los playoffs, al igual que Baltimore y Nueva Inglaterra (con sendas victorias), en una jornada en la que Brett Favre impuso marca en pases completos en la NFL, al sumar 4 mil 968, en el triunfo de Green Bay, cuando restan dos fechas de la temporada regular.

Los Santos cayeron en su propio terreno 16-10 ante Pieles Rojas de Washington, pero se adjudicaron el título divisional nacional sur (9-5), gracias a la derrota de Panteras de Carolina, que se quedaron fuera de la contienda al perder 3-37 frente al campeón defensor Pittsburgh (7-7), que mantiene aún vivas las esperanzas de avanzar a la postemporada.

Cuervos derrota a Cleveland

En Baltimore, Kyle Boller lanzó dos pases para anotación, entre ellos uno de 77 yardas a Demetrius Williams, con lo cual quebró un empate y le dio a Cuervos de Baltimore una victoria de 27-17 sobre unos eliminados Cafés de Cleveland.

El triunfo le aseguró a Cuervos (11-3) su boleto por primera vez desde 2003, a pesar de jugar sin Steve McNair, su quarterback lesionado.

Baltimore ganará el título de la división norte de la Conferencia Americana si Bengalíes de Cincinnati pierde ante Potros de Indianápolis este lunes. Los equinos (10-3) brincarán al terreno de juego como campeones de la División Sur de la Conferencia Americana, luego de la derrota que sufrió hoy Jaguares de Jacksonville contra Titanes de Tennessee, 24-17.

Ganan Empacadores, Jets y Osos

En Green Bay, el mariscal Brett Frave rompió el récord de más pases completos de Dan Marino, pero los Empacadores tuvieron que superar tres intercepciones para llevarse la victoria, 17-9, sobre los eliminados Leones de Detroit.

Favre conectó un pase de 21 yardas al receptor Carlyle Holiday justo antes del medio tiempo para su pase completo número 4 mil 968, lo que se convirtió en una nueva marca para la liga.

Marino implantó el anterior registro en 17 temporadas como profesional, todas ellas con Delfines de Miami. Ahora Favre tiene la oportunidad de extender este récord por lo menos en dos partidos más que tiene por jugar en esta temporada.

Aunque el partido estuvo plagado de errores (ambos equipos sumaron nueve pérdidas de balón), Empacadores (6-8) se ubicó en el segundo lugar de la División Nacional Norte tras la caída de Vikingos de Minnesota 26-13 a manos de Jets de Nueva York (8-6), para dejar escapar el pase como equipo comodín.

Patriotas otro de los invitados

Por su parte, Osos de Chicago, que ya se había coronado en este grupo al asegurar su pase y descansar la primera semana en playoffs, sumó su triunfo 12 al vencer en tiempo extra 34-31 a Tampa Bay, que está excluido de la gran fiesta.

La postemporada llegó para Patriotas de Nueva Inglaterra, luego de apalear 40-7 al sotanero Houston de Texas, con una gran actuación de su pateador, Stephen Gostkowski, quien se destapó con cuatro goles de campo.

Gostkowski hizo olvidar por un momento al legendario Adam Vinatieri, quien fuera parte esencial para que Patriotas, líder en la AFC Este (10-4) y conquistara los tres supertazones que han obtenido, al conectar sus anotaciones en las yardas 36, 32, 31 y 21, respectivamente.

A su vez, Aguilas de Filadelfia sacó una gran victoria como visitante, al superar 36-22 a Gigantes de Nueva York y dar un paso a la siguiente ronda e incluso el cetro de la División Este nacional (8-6) que lidera Vaqueros de Dallas, al que enfrentará la próxima semana.

En tanto, Broncos de Denver aspira a ser comodín, luego de imponerse 37-20 a Cardenales de Arizona y conseguir su octavo triunfo de la campaña. Otros resultados: Buffalo 21-0 a Miami, y San Luis 20-0 a Oakland.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.