Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Deportes "Oswaldo no podrá dormir hasta que decida si se queda o se va": Miloc

Para Chivas viene lo peor, porque está obligado a repetir, dice

"Oswaldo no podrá dormir hasta que decida si se queda o se va": Miloc

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Oswaldo podría definir su situación este mismo lunes Foto: Reuters

A pesar de que Oswaldo Sánchez tiene una oferta de casi 2 millones de dólares, Carlos Miloc, ex técnico de varios clubes mexicanos, puntualiza: "No quisiera estar en sus zapatos, ¡pobre muchacho!, las circunstancias no lo dejarán dormir hasta que decida si se queda o se va de Chivas".

Miloc, nacido en Uruguay, con casi 50 años de residir en México, recuerda su paso por el Guadalajara en 1980: "Me tocó una época complicada, porque iban de salida jugadores como el Güero Real, Fernando Quirarte, Snoopy Pérez, Rangel, Márquez... Yo debuté al Zully Ledezma y fui armando mi equipo, pero pronto aparecieron los del Campeonísimo.

"Esa gente es una lacra, a excepción del Jamaicón Villagas, a quien incluí en mi cuerpo técnico; del resto, por su calidad humana y deportiva, los contaría con los dedos de una mano. Sólo se salva Juan Jasso.

"Los demás son todos unos farsantes que se han pasado la vida deseando que nadie iguale lo que ellos hicieron. Yo los sufrí, pasé momentos muy difíciles, porque siempre hacían valer la historia en el club sacando el pecho en radio y televisión.

"Vi cómo le hicieron la vida imposible a Rangel, Márquez, Gonini Vázquez Ayala y a todos los que despreciativamente llamaban chilangos. Yo tuve cinco jugadores de personalidad, pero los demás hacían todo lo posible por estar amargados con las habladurías de los campeonísimos. Mi satisfacción es que entregué buenas cuentas y no lograron correrme", refiere.

Explica que los históricos rojiblancos "no querían a Vergara, a quien reprochaban su pasado como seguidor de Atlas. Pero el cariño al Campeonísimo se les acabó cuando les firmó cheques por sus acciones, y entonces se hicieron empleados".

Al dueño de Chivas le advierte: "viene lo peor. Ser campeón es una meta, pero el problema es conseguir otro título, luego otro y otro. Si no lo hace, aparecerán los campeonísimos para revolver la historia, los mitos, a correr e ir sembrando dudas", indicó.

Miloc resaltó el octavo lugar de Chivas en el torneo regular. "Quiere decir que no fue tan poderoso, pero para repetir deberá terminar entre los cuatro primeros de la tabla. Otro requisito será mantener a los jugadores clave: Oswaldo, Bofo...".

Lo de Oswaldo es una situación difícil, añade. "Hoy las circunstancias no lo dejarán dormir hasta que resuelva si se va o se queda; luego viene el público que no va a aceptar que se lo toquen ni con el pétalo de una rosa.

"Frangie dice que Oswaldo con Chivas tiene el porvenir asegurado, que irá a Estados Unidos, pero eso no cuenta en el futbol profesional. Si se va, la gente va a reclamar a Vergara en los primeros partidos y al nuevo portero le van a poner una loza más grande que el estadio", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.