Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Deportes Corrimos riesgos porque queríamos evitar los tiros de penal, explicó Tena

Pide Nelson Pipino Cuevas hacer "borrón y cuenta nueva"

Corrimos riesgos porque queríamos evitar los tiros de penal, explicó Tena

AFP

Yokohama, 17 de diciembre. Luego de sufrir la segunda derrota en tierras japonesas, que los privó de rescatar por lo menos el tercer sitio del Mundial de Clubes, integrantes del equipo América de México lamentaron los resultados. En contraste, los representantes del cuadro egipcio Al Ahly festejaron la victoria y el tercer lugar logrado en el torneo internacional.

Para Luis Fernando Tena, técnico del América, caer fue "muy doloroso. Supongo que la afición estará dolida. Es un duro golpe. El equipo se entregó, luchó, pero no cumplimos con las expectativas. Pensábamos que podíamos hacernos con el tercer puesto (...) Estamos apenados y nos sentimos en deuda con nuestros seguidores.

"No hicimos un buen primer tiempo, aunque sí un mejor complemento. Con los cambios en el segundo periodo nos fuimos hacia delante, sabiendo que corríamos algunos riesgos, los cuales finalmente pagamos, pero queríamos jugárnosla y no llegar a los penales", dijo, y advirtió que con este resultado "va a haber cambios en el equipo".

Por su parte, Nelson Cuevas comentó que "es una vergüenza. Estoy triste y molesto (...) No puedo hacer un análisis porque es inexplicable. En México se va a magnificar esta derrota. Pero debemos hacer borrón y cuenta nueva".

En tanto, el técnico del Al Ahly, Manuel José, comentó que jugaron "sin complejos. De forma diferente a como lo hicimos en las semifinales contra el Inter de Porto Alegre, cuando fuimos ingenuos y respetuosos. Además contamos con uno de los mejores futbolistas de Africa: Mohamed Aboutrika".

Este jugador destacó el logro "histórico, un hecho sin precedentes para el futbol africano. Estoy muy orgulloso. A partir de ahora mi nombre sonará más y eso me creará mayor responsabilidad".

El goleador del certamen, con tres anotaciones, expresó su deseo de acabar 2006 con Al Ahly, pero tiene varias ofertas y al final de la temporada se irá a un campeonato importante, como el de Inglaterra o España.

"Este Mundial quedará grabado en mi memoria", concluyó Aboutrika.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.