Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Deportes América cayó 2-1 con Al Ahly; es cuarto en el Mundial de Clubes

Las Aguilas se embolsaron 2 millones de dólares como premio

América cayó 2-1 con Al Ahly; es cuarto en el Mundial de Clubes

AGENCIAS

Ampliar la imagen En un tiro libre al minuto 42, Mohamed Aboutrika marcó su primer tanto del partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes Foto: Ap

Ampliar la imagen Salvador Cabañas hizo renacer la esperanza en los seguidores americanistas con su gol, que representó el empate 1-1 Foto: Ap

Yokohama, 17 de diciembre. El equipo egipcio Al Ahly dio la sorpresa al derrotar 2-1 al América de México, con dos tantos de Mohamed Aboutrika, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Aboutrika, que ya había anotado un tanto en la victoria de 2-0 contra el Auckland City, marcó de tiro libre el 1-0 al minuto 42, y consiguió el tanto de la victoria, que significaba el 2-1, al 79, tras una pared con el angoleño Flavio.

El América había logrado empatar al minuto 59, con un cabezazo del paraguayo Salvador Cabañas, tras un centro desde la derecha de Cuauhtémoc Blanco, quien entró al inicio del segundo tiempo.

Con esta derrota, el América volvió a decepcionar, después de la goleada sufrida ante el Barcelona, mientras el equipo africano logró resarcirse de su mala actuación del año pasado, cuando fue sexto.

Gracias a la victoria, el equipo egipcio se lleva 2.5 millones de dólares como premio, mientras el América, como cuarto clasificado, se embolsó 2 millones.

El técnico Luis Fernando Tena había anunciado modificaciones en la delantera, y las hubo, al dejar en el banquillo a sus dos estrellas: Blanco y el argentino Claudio López.

El estratega intentó tal vez buscar soluciones haciendo cambios en una delantera con cifras alarmantes en los recientes encuentros, ya que los últimos goles del América los habían marcado los defensas y llevaba anotado un solo tanto en los cuatro partidos anteriores.

Pero los cambios no dieron ningún resultado y Mohamed Aboutrika abrió el marcador al minuto 42 con un magistral tiro libre, que se coló pegado al poste derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

En esa primera parte, el equipo africano disparó nueve veces a puerta, por sólo dos del mexicano, y tuvo la posesión del balón 54 por ciento del tiempo.

En la segunda mitad, Tena dio entrada a Blanco en lugar de Fabiano Pereira y los primeros minutos de la reanudación tuvieron a un equipo mexicano más incisivo, intentando las incursiones por los costados.

Como fruto de ello llegó el tanto del empate mexicano al minuto 59, cuando Blanco entró por la banda derecha y tras deshacerse de El Nahas centró para que el paraguayo Cabañas marcara con la cabeza viniendo desde atrás.

El técnico mexicano decidió entonces hacer uso de toda su artillería e ingresó al Piojo López, al 67.

Esa apuesta ofensiva provocó que el América tuviera la posesión de la pelota y disparara más a puerta (16 tiros frente a 13 de los africanos en todo el partido).

Pero de nada sirvió, ya que al 79 Aboutrika hizo una pared con Flavio, quien le devolvió la pelota dentro del área y el centrocampista egipcio batió a Ochoa. Africa se llevó el tercer puesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.