Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Capital Proyectan quinto campus de la UACM en Gustavo A. Madero

Se buscará aprobación inicial de $300 millones: PRD

Proyectan quinto campus de la UACM en Gustavo A. Madero

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa etiquetará 300 millones de pesos dentro del Proyecto de Presupuesto 2007 para la construcción del nuevo campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la delegación Gustavo A. Madero, que en una primera etapa beneficiará a mil 200 jóvenes de escasos recursos.

El plan maestro para lo que será el quinto plantel de la UACM contempla un conjunto arquitectónico de 93 aulas, 350 cubículos para profesores, 26 para alumnos, una biblioteca, un auditorio, dos cafeterías y aulas magnas, así como la construcción de un tren eléctrico que partiría de algún punto cercano al Reclusorio Norte a la sede universitaria, como una alternativa al transporte público para los estudiantes.

Durante una reunión con vecinos de Cuautepec Barrio Bajo, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Isaías Villa González, informó que edificar la universidad en una zona con alto grado de marginación sería el detonante de desarrollo social que requiere la población en dicha demarcación.

Aseguró que en la discusión del presupuesto se impulsará etiquetar este proyecto como prioritario. El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Manuel Pérez Rocha, ha solicitado dentro del presupuesto mil 308 millones de pesos para la institución, y aunque no se logren autorizar todos los recursos si se buscará la aprobación de 300 millones que se requieren para la iniciar la construcción del campus, refirió.

La obra que se edificará en dos etapas en una superficie de 59 mil metros cuadrados en el predio ubicado en la colonia Loma La Palma, beneficiará inicialmente a mil 200 estudiantes, pero podrá alcanzar seis mil 600 alumnos en el futuro, agregó.

El diputado del PRD precisó que el criterio que en lo general se ha seguido en el tema del presupuesto es no autorizar recursos en abstracto, sino que las ampliaciones presupuestales solicitadas por los diversos organismos estén sustentadas en proyectos y programas.

Por otro lado, indicó que a más tardar el 19 de diciembre se tendrá ya la propuesta de presupuesto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal. "La línea general que se ha manejado es fortalecer a las 16 delegaciones que en conjunto solicitaron 3 mil 500 millones de pesos adicionales a 5.5 por ciento que el gobierno capitalino les ha propuesto como techo presupuestal", detalló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.