Usted está aquí: lunes 18 de diciembre de 2006 Capital Impugnarán fallo de la SG sobre familias en riesgo

Impugnarán fallo de la SG sobre familias en riesgo

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La resolución de la Secretaría de Gobernación de declarar improcedente la declaratoria de emergencia en la colonia Las Golondrinas, donde sus habitantes se encuentran en riesgo por los resabios de minas de arena, carece de fundamentos y viola la Ley General de Protección Civil.

Así lo consideró el gobierno delegacional de Alvaro Obregón después de realizar un análisis sobre el tema, en el que establece que es incongruente que la dependencia federal haya rechazado dicha petición, con el argumento de que se trata de un riesgo provocado por el hombre y no por la naturaleza, cuando la ley respectiva no hace ningún distingo al respecto.

En ese sentido, el jefe delegacional, Leonel Luna, indicó que se analizan las vías jurídicas para impugnar dicho resolutivo, que obedece más a una postura política que a cuestiones técnicas, porque en ningún momento se verificó la existencia del desastre como tampoco se realizó inspección alguna o estudios sobre la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.