Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Política Buscará el PRD que se reduzca 10 por ciento el salario de los consejeros del IFE

"Resulta un asalto a los ciudadanos el presupuesto que el instituto se pretende destinar"

Buscará el PRD que se reduzca 10 por ciento el salario de los consejeros del IFE

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

Ampliar la imagen Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, en la mira de los legisladores por el elevado presupuesto que pretende ejercer el próximo año Foto: Carlos Cisneros

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propondrá en los próximos días la reducción de 10 por ciento al salario que devengan los consejeros electorales del IFE y los funcionarios de nivel ejecutivo que laboran en ese órgano autónomo. Tal disminución, de concretarse, implicaría un ahorro de 358 millones 200 mil pesos al año.

Valentina Batres, legisladora perredista, también propone la reducción de 20 por ciento en el capítulo de gasto destinado al IFE ante la escasez de requerimientos de materiales e insumos, y la reducción en la contratación de servicios para el instituto, ya que 2007 se considera un año no electoral.

La legisladora del partido del sol azteca argumentó que en la actualidad más de 50 por ciento de la población mexicana "se debate entre la pobreza y la miseria, y en el presupuesto presentado por el Ejecutivo federal para el ejercicio 2007 observamos que varios ramos, que tienen que ver con elevar la calidad de vida de los habitantes de este país, se reducen dramáticamente; no obstante, el IFE solicita un presupuesto equivalente a 8 mil 154 millones 608 mil pesos, lo que representa el doble del presupuesto ejercido en 2005, y que, sin un estudio riguroso, resulta ofensivo para la sociedad".

Según Valentina Batres, el gasto de operación del IFE para 2007 ascenderá a 5 mil 255 millones de pesos, de los cuales 3 mil 582 millones se destinarán al pago de nómina.

"Resulta verdaderamente un asalto a los ciudadanos el presupuesto que se pretende destinar al IFE. Su presidente se manifiesta a favor de recortes en otros ramos, pero que no le toquen su presupuesto porque sale a defenderlo a capa y espada", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.