Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Estados Ejecutan sicarios a empresario de la construcción y un empleado en Juárez

Hallan en Casas Grandes cuerpo de presunto narco

Ejecutan sicarios a empresario de la construcción y un empleado en Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 16 de diciembre. Un empresario de la construcción y uno de sus empleados fueron ejecutados por sicarios en Ciudad Juárez, mientras en el municipio de Casas Grandes fueron localizados en un pozo los restos de dos hombres, uno de los cuales sería el narcotraficante Concepción Peña Rodríguez, El Chon, desaparecido el 24 de octubre.

Heriberto Muñoz Alvarez, empresario de 49 años de edad, fue interceptado por al menos cuatro pistoleros que llegaron a sus oficinas en dos camionetas sin placas, encapuchados y disparando armas de fuego ­calibre 9 milímetros­ con silenciador.

Otras dos personas lo acompañaban; una, presuntamente llamada Héctor Martínez, quien también falleció, y Alfredo Valdez, que resultó lesionado en las piernas. Las autoridades ministeriales acordonaron el área a fin de recoger las evidencias, y desplegaron sus fuerzas por todo el sector en busca de los criminales.

A cinco kilómetros de la cabecera municipal de Casas Grandes, un campesino que limpiaba un pozo de seis metros en el rancho El Convento, localizó los cuerpos de dos personas, desnudas y atadas a ladrillos. Tenían quemaduras y heridas de machete en la cara.

En el Departamento de Averiguaciones Previas de Casas Grandes se informó extraoficialmente que podría tratarse de Peña Rodríguez y su guardaespaldas Arsenio García Silva, desaparecidos cuando viajaban de Parral a Nuevo Casas Grandes.

Chon Peña Rodríguez, originario y residente de Parral, se hizo notorio en octubre de 1991, cuando la entonces Policía Judicial Federal lo detuvo en el poblado El Ojito, municipio de Ocampo, Durango, donde aterrizó un avión DC-6 procedente de Colombia, cargado con más de cuatro toneladas de cocaína.

En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos desde un vehículo en movimiento en la carretera México-Piedras Negras, informó el delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, Santos Vázquez Estrada. Agregó que el asesinado portaba credenciales a nombre de Fernando Aguilar Limón, de 30 años de edad, residente de la colonia San Joaquín, en Piedras Negras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.