Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Espectáculos Liverpool une esfuerzos con organizaciones ambientalistas

Exhibe en Insurgentes pino gigante en peligro de extinción

Liverpool une esfuerzos con organizaciones ambientalistas

Ampliar la imagen El Arbol de Navidad Vivo que presentó la tienda departamental tiene 18 años de vida. Arriba, algunas de las personalidades que acudieron al acto

Hace unos días, la tienda Liverpool, en la explanada de su sucursal Insurgentes, inauguró su Arbol Gigante de Navidad Vivo, como símbolo del verdadero espíritu navideño por cuidar y conservar nuestro planeta para las futuras generaciones.

Este árbol gigante es un pino de la especie Cupressus guadalupensis, mejor conocido como Cedro Guadalupense, endémico de nuestro país, originario de la Isla Guadalupe, Baja California, reserva de la biosfera y área natural protegida. Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción.

En su estado natural puede alcanzar una altura de 25 metros y llegar a vivir de 150 a 200 años.

El Arbol de Navidad Vivo que colocó Liverpool en conjunto con S.O.S. Tierra, tiene una edad de 18 años y forma parte de un programa de conservación de la especie, dirigido por un especialista en Genética Forestal y asesor de la organización mencionada.

Cabe destacar que este es el primer árbol vivo exhibido en una plaza con motivo de la celebración de Navidad y de los pocos de su especie que existen en el mundo.

En su inauguración, los organizadores convocaron a un grupo de personalidades del medio del espectáculo y a ecologistas, como Tiahoga Ruge, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Enrique Beltrán, del Instituto Mexicano de Recursos Naturales.

Entre los actores figuraron: Erik del Castillo, Paco Ibáñez, Mario Carballido, Juan Carlos Flores y la actriz Meche Carreño, quienes expresaron su preocupación por la tala inmoderada de los bosques. Erik del Castillo denunció enérgicamente la tala clandestina y que no se actúe para evitarla. Los actores infantiles Sebastián y Katy Castro hablaron de las maravillas de los bosques y de la mariposa monarca, y manifestaron su pesar por el deterioro que están padeciendo; asimismo, pidieron a los adultos que cuiden de la naturaleza.

El director de S.O.S. Tierra, Juan Carlos Martínez Rivera, y la licenciada Alejandra Tovar, ejecutiva de Liverpool, destacaron: "El programa forestal de Liverpool con S.O.S. Tierra, representa una acción trascendente en el cuidado y conservación del medio ambiente en nuestro país.

"El cambio climático, la extinción de múltiples especies, las sequías y el incremento de las catástrofes naturales son sólo algunas de las consecuencias que se han originado por la devastación de los bosques.

"Lamentablemente no existen soluciones simples para este problema; tenemos que tomar acciones de fondo, trabajar en equipo y pensar en los resultados que alcanzaremos a corto, mediano y largo plazos."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.