Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Espectáculos Brasil será el invitado especial del festival de cine de Guadalajara

Se llevará a cabo del 22 al 30 de marzo de 2007

Brasil será el invitado especial del festival de cine de Guadalajara

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Cartel oficial del encuentro cinematográfico en Guadalajara

La industria cinematográfica brasileña será invitada especial durante la 22 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El encuentro fílmico, que se llevará a cabo del 22 al 30 de marzo de 2007, contará con amplia presencia y participación de los cineastas y profesionales de la industria, quienes aportarán su experiencia y películas.

Según un boletín de prensa emitido por los organizadores del festival, el encuentro internacional ya tiene imagen oficial: un cartel diseñado por Luis Mario Blancarte, basado en la estatua de La Minerva.

La misma fuente menciona que el monumento de la diosa romana es imagen esencial de la ciudad de Guadalajara, y corona la glorieta de uno de los principales nudos de comunicación de la capital jalisciense.

Agrega el comunicado que el cartel de Blancarte une al festival con uno de los principales símbolos de la ciudad. En el afiche se convirtió el escudo que porta la diosa en una bobina de celuloide, un diseño moderno y estilizado.

A partir de esta edición, el festival dispondrá de un nuevo escenario para la interacción entre los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana: el Guadalajara Film Market & Producers Network, recinto que será punto de encuentro y foro de debate de asuntos como la venta de derechos de películas, la participación en festivales internacionales, las coproducciones y los financiamientos fílmicos.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Producers Network del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Esos temas serán abordados en desayunos de trabajo moderados por figuras preeminentes de la industria, los cuales se desarrollarán a lo largo del festival, concluye el documento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.