Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Deportes Valencia derrotó al Zaragoza y escaló posiciones en España

En Italia, Gilardino rescató el 2-2 del Milan ante Fiorentina

Valencia derrotó al Zaragoza y escaló posiciones en España

AFP

Madrid, 16 de diciembre. El Valencia se impuso como visitante 1-0 al Zaragoza (cuarto) y escaló posiciones (sexto) en la lucha que mantienen ambos equipos por la conquista de una plaza europea, este sábado en uno de los partidos adelantados de la decimoquinta fecha de la liga española.

Además, el Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Deportivo La Coruña y el Racing de Santander 2-1 al Mallorca.

El encuentro en el que chocaron dos firmes aspirantes a la zona europea y al título fue atractivo, entre el Valencia, con predominio de jugadores españoles salvo el guardameta francés Ludovic Butelle y el defensa portugués Miguel (el argentino Ayala quedó en el banquillo de suplentes) y el Zaragoza, equipo de mayoría rioplatense, que por acciones individuales es capaz de todo, pero que este sábado no pudo concretar nada a pesar del claro dominio impuesto en la primera parte.

El Athletic de Bilbao, por su parte, derrotó al Deportivo La Coruña 2-0 con doblete de Javi Martínez al inicio y al final del partido (8 y 92), y hundió al equipo gallego en la tabla, donde también se debaten los vascos. El Deportivo de Joaquín Caparrós lleva siete partidos sin ganar.

Racing, como visitante, derrotó 2-1 al Mallorca, por el cual el venezolano Juan Arango fue el único de su equipo que llevó peligro al área contraria, pero sin fortuna ni puntería.

Mientras tanto, el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, mandó hoy un claro mensaje a la directiva del equipo blanco, que empezará a negociar en las próximas horas el fichaje del argentino Fernando Gago con el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, recién llegado a España.

Por otra parte, el atacante Alberto Gilardino salvó el día para el AC Milan, al anotar este sábado el gol del empate 2-2 ante la Fiorentina a un minuto del final, en un partido de la decimasexta fecha del campeonato italiano de primera división.

Gilardino ya había abierto el marcador a los cuatro minutos de juego, pero a partir de ese momento el partido cambió de manos y Fiorentina, actuando en su terreno, dominó por completo para ponerse en ventaja por 2-1, con un doblete del rumano Adrian Mutu, al minuto 20 (de penal) y al 76.

Cuando ya todo indicaba que el otrora temible AC Milan tendría que conformarse con su quinta derrota en el campeonato, Gilardino (campeón mundial con Italia en la Copa del Mundo de este año en Alemania) conectó un preciso golpe de cabeza para decretar el 2-2 a los 89 minutos de juego.

En el segundo encuentro de la jornada, Udinese recibió a Cagliari y lo derrotó 3-1.

Finalmente, el Liverpool consiguió este sábado en su visita a Charlton su tercera victoria consecutiva (0-3) en la Liga Premier y continúa escalando posiciones, pues alcanzó la tercera plaza tras el empate entre Arsenal y Portsmouth (2-2), en la jornada 18 del campeonato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.