Usted está aquí: domingo 17 de diciembre de 2006 Deportes Rafa Márquez pasa a la historia del Barça en la lista de anotadores

El mexicano marcó el gol 800 del cuadro blaugrana en partidos internacionales

Rafa Márquez pasa a la historia del Barça en la lista de anotadores

Con 54 tantos, el brasileño Rivaldo encabeza a los romperredes

El equipo español ha ganado 11 coronas y disputado 414 encuentros, de los cuales ha salido victorioso en 228

AFP

Ampliar la imagen Rafael Márquez pasó a la historia como anotador blaugrana en competencias internacionales Foto: Ap

Yokohama, Japón, 16 de diciembre. El defensa mexicano Rafael Márquez entró a la historia del FC Barcelona al anotar, el jueves en semifinales del Mundial de Clubes contra el América, el gol número 800 en partidos internacionales del equipo catalán, informó la entidad blaugrana.

Márquez anotó con la cabeza el 2-0 de un encuentro que su equipo ganó 4-0, por lo cual el club lleva en este momento 802 tantos en juegos internacionales, en los 414 partidos que ha disputado, lo que hace una media de 1.93 goles. El brasileño Rivaldo, con 54 dianas, es el jugador que encabeza la lista de romperredes.

El FC Barcelona ha logrado ya 11 títulos internacionales: cuatro Recopas de Europa, tres Copas de Ferias, dos Copas de Europa y dos Supercopas de Europa. Si gana el domingo en Yokohama, en la final del Mundial de Clubes, al Internacional de Porto Alegre, sumará su duodécimo entorchado.

Entre la antigua Copa de Europa y la actual Champions League el FC Barcelona ha anotado 318 goles, con un total de 167 partidos jugados. En la desaparecida Recopa, donde el Barça es el club con más títulos (suma cuatro), jugó 85 partidos, con 178 goles marcados. Y en la tercera competición europea, la Copa de la UEFA, los azulgranas disputaron 78 partidos, a los cuales hay que añadir los 70 de la llamada Copa de Ferias, como se llamaba anteriormente. En total, en esta competición, los blaugranas marcaron 290 goles.

En la Supercopa de Europa el Barça marcó 11 goles en 12 encuentros y seis participaciones. En la Copa Intercontinental (actualmente rebautizada como Mundial de Clubes), a la espera del resultado del domingo ante el Internacional de Porto Alegre, la cifra de goles es de cinco en dos enfrentamientos.

El balance general, sumando los seis torneos, es de 228 victorias (55 por ciento de los partidos disputados), 96 empates y 98 derrotas, según el club.

En este contexto, el equipo blaugrana parte como favorito frente al Internacional de Porto Alegre para ganar en esta ciudad la final del Mundial de Clubes, mientras el América tratará en el mismo escenario de adjudicarse el tercer puesto frente al egipcio Al Ahly.

El Barça buscará el único título que le falta en su historial, pero su técnico, el holandés Frank Rijkaard, insistió la víspera en rueda de prensa en que no son favoritos.

El timonel insinuó que el mexicano Giovanni dos Santos no jugaría, "está en nuestra plantilla porque tiene mucha calidad y puede entrar y echar una mano. Está capacitado, pero es una nómina con muchos jugadores de calidad. Un futbolista que lleva años con nosotros y ha dado buenos resultados se lo merece más", anotó.

Rijkaard podría convertirse en el tercer hombre en ganar esta competición como jugador y como entrenador.

En tanto, Luis Fernando Tena, técnico de las Aguilas, tras la humillación sufrida ante Barça, hará cambios en busca de una victoria que quite el mal sabor de boca. "Vamos a tratar de dar descanso a algunos jugadores, los que estén peor físicamente. Los cambios serán de media cancha hacia delante", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.