Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Política Reconstruye el MP las últimas horas de Zavala MacGregor

Claves, las huellas en el interior de la camioneta

Reconstruye el MP las últimas horas de Zavala MacGregor

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Méx., 15 de diciembre. Agentes ministeriales informaron que al menos 10 personas, entre ellas dos caballerangos de San Juan Totoltepec, rindieron declaración sobre los últimos momentos en que tuvieron contacto con Luis Felipe Héctor Zavala MacGregor, primo político del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los agentes ministeriales informaron que de acuerdo con las indagaciones, Héctor Zavala estuvo en las caballerizas de San Juan Totoltepec durante un desayuno al que acudieron unas 150 personas, y que de los interrogados ­a quienes no se identificó­, dos caballerangos aseguran que entre las 15:30 y 17 horas del pasado miércoles tuvieron contacto con el señor Zavala.

Además, la Policía Ministerial solicitó a la compañía que proporcionaba el servicio de telefonía celular al señor Zavala MacGregor un rastreo de los números marcados a su aparato portátil, pues éste tenía borrado el archivo de las llamadas de entrada y salida.

La Procuraduría de Justicia del estado informó esta semana que el 12 de diciembre Zavala MacGregor fue ejecutado de tres disparos a quemarropa en el asiento trasero de una camioneta, localizada en la calle Brisas y Paseos del Pedregal, en el fraccionamiento residencial Vista del Valle.

La camioneta se mantiene bajo resguardo judicial, pues los investigadores recogerán las huellas dactilares que, junto con la "sábana de llamadas telefónicas", puede dar un indicio del caso, dijeron los oficiales. Las huellas exteriores serán de poco valor, pues el vehículo estuvo expuesto a un espacio de mucha afluencia de personas, pero quienes entraron a la misma podrían dar la clave del hecho.

En el centro de justicia donde se integra la indagatoria Nauc/II/555/06 los agentes ministeriales informaron que la ejecución del crimen no tardó más de diez minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.