Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Política Debe el Presidente escuchar reclamos: obispos

Tiene que privilegiarse el bien de la educación, advierte el vocero de la arquidiócesis

Debe el Presidente escuchar reclamos: obispos

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ante la polémica por el nombramiento de Fernando González Sánchez ­yerno de Elba Esther Gordillo, dirigente del gremio magisterial­ en la subsecretaría de Educación Básica, la arquidiócesis primada de México y la diócesis de Texcoco llamaron al gobierno panista a que "se muestre sensible" a los cuestionamientos que diversos sectores sociales hacen al ex director de Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América, porque su llegada a la institución "da la impresión de que obedeció más a decisiones políticas".

El vocero arquidiocesano, Hugo Valdemar, expuso en entrevista que en las determinaciones gubernamentales en materia educativa debe privilegiarse el bien de la educación, por encima de las consideraciones políticas.

"Todo gobierno debe ser sensible a la opinión pública" y a sus cuestionamientos, por lo que ­dijo­ la administración calderonista debe atender los llamados que se le han realizado en torno a la reciente designación del esposo de la legisladora Maricruz Montelongo al frente de la subsecretaría de Educación Básica.

Aunque el clérigo descartó pronunciarse sobre la designación en la SEP del también ex director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Partido Revolucionario Institucional, señaló que su permanencia sólo obedece a decisiones internas del gobierno federal.

El religioso y vocero del obispado de Texcoco, Israel Salazar, precisó que las autoridades civiles deben tomar en cuenta los exhortos que les hacen diversos sectores sociales, y con base en ello valorar la permanencia de quien ocupará la subsecretaría educativa.

Comentó que, más allá de observar si la llegada de Fernando González es por motivos familiares, "hay que ver si se trata de la persona idónea o la que se requiere en la SEP para ocupar el cargo".

Dijo que los funcionarios de la dependencia federal tienen el reto de imponer reformas en el sector educativo para alcanzar una formación integral e intelectual. En esta modificación, destacó, se debe enfatizar el respeto a las autoridades, a los símbolos patrios, la historia del país y de sus héroes, así como el respeto a la naturaleza y sus ecosistemas, entre otros temas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.