Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Estados Redoblan búsqueda de jefe policiaco desaparecido el miércoles en Veracruz

Versión de que fue interceptado cuando viajaba a Jalapa para reunirse con funcionarios

Redoblan búsqueda de jefe policiaco desaparecido el miércoles en Veracruz

Cuatro ejecutados, saldo de la ola de violencia en Edomex, BC, Guerrero y Sinaloa

ANDRES MORALES, MARTIN DIEGO, ANTONIO HERAS, JAVIER VALDEZ, HUGO MARTOCCIA CORRESPONSALES

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz inició una operación de búsqueda del comandante de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Gonzalo Chong Ortiz, reportado como desaparecido el miércoles cuando se ausentó de sus labores.

El procurador general de Justicia estatal, Emeterio López, informó que hasta ahora los familiares del jefe policiaco no han presentado una denuncia.

Según versiones de la prensa de la región norte del estado, Chong Ortiz fue visto por última vez cuando salía de un festejo particular en la ciudad de Poza Rica, y aparentemente se trasladó a su departamento, ubicado en esa localidad.

Otras fuentes aseguran que Gonzalo Chong fue interceptado cuando viajaba a Jalapa para reunirse con funcionarios estatales.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó el operativo para localizar al comandante, quien cuenta con un historial de excelencia en la actividad policiaca.

En tanto, el procurador general de Justicia de Guanajuato, Daniel Federico Chowell Arenas, no pudo ocultar su molestia al hablar del homicidio del empresario Carlos Francisco Cervantes Rodríguez ocurrido en noviembre de 2005. "El asunto se sigue atendiendo", cortó.

Desde Londres, Inglaterra, Alberto, hermano de la víctima, acusó a elementos de esa corporación de estar involucrados en el crimen, situación por la cual, asegura, no hay avances en las investigaciones Por ese motivo, ofreció 150 mil pesos de recompensa para quien ofrezca información para el esclarecimiento del homicidio.

Interrogado sobre si ha tenido comunicación con Alberto Cervantes, el funcionario señaló: "con el señor ese (sic) de Londres no, con el abogado sí, porque no puedo estar en Londres".

Diez asesinatos en Ecatepec, en 3.5 meses

Asimismo, con un tiro en la cabeza, varios más en el cuerpo y atado de manos fue encontrado el cuerpo de Gabino Contreras Rodríguez en la colonia Miguel Hidalgo del municipio mexiquense de Ecatepec. Con ésta suman 10 las ejecuciones perpetradas en los últimos tres meses y medio en la localidad.

El cuerpo de un hombre con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico, cinta adhesiva en el rostro y signos de haber sido torturado, fue descubierto en una colonia de la delegación La Presa, en Tijuana, Baja California. El desconocido murió por estrangulamiento.

En Culiacán, Sinaloa, desconocidos ultimaron con fusiles de alto poder a Rigoberto Bernal Silva, cuyo cuerpo fue hallado en una parcela de la comunidad de Quila.

En el municipio de La Unión, Guerrero, Andrés Véjar Rivera fue asesinado de nueve tiros, 12 horas después de que había sido secuestrado.

Muere recluso herido durante un motín en penal de Cancún

El recluso Jorge González García, quien resultó herido de bala en la cabeza durante el motín ocurrido el 8 de diciembre pasado en el penal de Cancún, Quintana Roo, falleció ayer en el Hospital General de esa ciudad, con lo que suman cuatro las víctimas por la revuelta.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que su homóloga de Yucatán le notificó de la entrega voluntaria de un preso prófugo de nombre Manuel Antonio Ruiz Leal. Aún están prófugos nueve reos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.