Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Estados Plantea el gobierno queretano recortar prestaciones y sueldos en 230 empresas

Necesario para que sean "competitivas" y se eviten recortes, dice

Plantea el gobierno queretano recortar prestaciones y sueldos en 230 empresas

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 15 de diciembre. Rafael Camacho Sandoval, secretario del Trabajo del gobierno esta- tal panista advirtió que unas 230 empresas asentadas en Querétaro, algunas desde hace 20 años, deberán renegociar sus contratos colectivos de trabajo para otorgar incrementos mínimos en prestaciones, por que éstas son "muy pesadas" para las compañías.

Explicó que "para ser competitivas", esas empresas donde laboran aproximadamente 30 mil personas, están obligadas a liquidar a su personal y recontratarlos con salarios y prestaciones más bajos, por lo que es necesario que junto con sus sindicatos restructuren sus contratos laborales.

Dijo que en las revisiones de este año hubo incrementos de 4.5 por ciento directo al salario y de 1.5 por ciento en prestaciones, más dos puntos porcentuales por productividad.

Agregó que en promedio, cada persona que trabaja en la entidad tiene 2.8 salarios mínimos al día, es decir, aproximadamente 100 pesos.

Sin embargo, reconoció que esta cantidad es insuficiente para cubrir las necesidades de un trabajador, principalmente porque la ciudad de Querétaro son caros los productos y servicios.

Consideró que a partir de los cinco salarios mínimos un trabajador puede tener satisfechas sus necesidades, por lo que "nosotros creemos que debemos de trabajar mucho en lo que es el concepto de salario digno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.