Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Economía Sacan a Air Madrid; ya no volará a Toluca

Sacan a Air Madrid; ya no volará a Toluca

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 15 de diciembre. La compañía aérea española Air Madrid, especializada en vuelos a bajo costo a diversos países de América Latina, decidió suspender todas sus actividades, por lo que a partir de hoy quedan suspendidos todos los vuelos previstos. Air Madrid dejará así de volar a Toluca, por lo podría dejar desamparados a unos 5 mil viajeros que se trasladaron por esta línea aérea.

Los retrasos sistemáticos, el mal servicio, la falta de capacidad técnica y humana para atender con todas las garantías a sus clientes provocó que Air Madrid se convirtiera en la primera compañía de estas características en cerrar definitivamente sus puertas. El origen del conflicto fueron las numerosas quejas de los clientes y el caos que provocó en los aeropuertos españoles la falta de diligencia de la empresa, que de forma reiterada retrasaba sus salidas y dejaba en tierra a miles de pasajeros sin ninguna justificación.

Ante la agudización de estos problemas en estas fechas, en las que cientos de miles de migrantes latinoamericanos residentes en España y de turistas viajan a América Latina, el Ministerio de Fomento decidió abrir un expediente disciplinario a la empresa e instarle a cumplir una serie de garantías mínimas para seguir operando.

La incapacidad de la empresa para cumplir con estas exigencias derivó en el anuncio inesperado de que a partir de hoy suspendía sus actividades, hasta el punto de que en el aeropuerto madrileño de Barajas se suspendió un vuelo a Buenos Aires en plena facturación. Asimismo, todas las oficinas de la compañía en el país cerraron de inmediato, sin que ningún responsable de la empresa atendiera los reclamos y la indignación de los miles de viajeros que se quedaron en tierra.

Condiciones del mercado: SCT

La suspensión de los vuelos de Air Madrid hacia México obedece a condiciones de mercado, reconoció el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez.

Explicó en entrevista que hay más de una aerolínea que viaja de México a España y otras empresas que analizan nuevas rutas entre ambas naciones, sobre todo hacia Madrid.

Incluso, agregó, algunas empresas de aviación revisan la posibilidad de abrir la ruta entre Monterrey y Barcelona; "mientras tengamos más de un aerolínea cubriendo la ruta y exista competencia, hay parte que lo tenemos que dejar al mercado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.