Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Deportes Ratifica Ebrard a Anguiano al frente del IDDF

La dirigente pide a la Conade equidad en el presupuesto del año entrante

Ratifica Ebrard a Anguiano al frente del IDDF

ROSALIA A. VILLANUEVA

De "refrendo'' al trabajo realizado en el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) calificó Dione Anguiano Flores su ratificación por seis años más en el cargo, con el compromiso de consolidar los proyectos para que la sociedad capitalina incremente su participación en la actividad física.

Luego de rendir protesta ante el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, en las oficinas del IDDF en la alberca olímpica Francisco Márquez, la dirigente dijo que su ratificación dará continuidad a los programas deportivos, principalmente a la coyuntura que debe darse en la educación física y el deporte.

Entre los planes de acción que innovará en esta gestión será el proyecto de captación de talentos deportivos en las 16 delegaciones políticas para integrar las selecciones a la Olimpiada Nacional, ya que se cuenta con 520 becarios que han sido medallistas en esos certámenes.

Anunció también la creación de un Fondo del Deporte que estará apoyado con base en el presupuesto que otorgue el gobierno del Distrito Federal, de 120 a 130 millones de pesos, y seis millones más de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de lo que se pueda invertir con la iniciativa privada para 2007.

"Son varios los retos y lo fundamental es que ya sentamos las bases'', comentó la directora del deporte capitalino, quien buscará la unidad entre las instituciones locales para "cerrar filas'' con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los institutos Politécnico Nacional (IPN) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que sea una sola entidad la que esté representada en la Olimpiada Nacional.

Destacó que otro de los compromisos del próximo año será elevar la calidad del Maratón Internacional de la Ciudad de México que cumplirá un cuarto de siglo de realizarse, el desfile deportivo del 20 de noviembre y el Campeonato Mundial de Ajedrez.

Sin entrar en polémica, Dione Anguiano sólo sugiere al director general de la Conade, Carlos Hermosillo, que sea "equitativo'' en cuanto a los recursos, pues si bien el DF es la entidad de mayor población, el presupuesto que se le asigna es menor, como sucedió con la administración anterior que le entregó 3 millones de pesos.

Por su parte, Martí Batres aseguró que al gobierno citadino le interesa que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad y a las clases populares, pues hay muchos atletas provenientes de barrios marginados que han destacado, y si se estimula a quienes tienen talentos podrán tener más éxitos deportivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.