Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Deportes Durán se considera apto para correr en la antesala de la F-1

Espera decisión de su equipo rumbo a 2007

Durán se considera apto para correr en la antesala de la F-1

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El mexicano Salvador Durán marcha tercero en la A1 GP Foto: Reuters

El piloto Salvador Durán afirmó que por el momento es prioridad su participación como titular del equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Automovilismo por naciones A-1 Grand Prix, aunque admitió que también se mantiene atento, e inclusive nervioso, en torno al destino que le dará la Escudería Telmex para la campaña 2007.

En conferencia de prensa que ofreció como parte de las actividades del Salón Internacional del Automóvil, el conductor de 21 años aseguró que se considera apto para dar el salto hacia la World Series o la GP 2, categorías antesala de la Fórmula Uno.

"Es una decisión que tomará Telmex. No importa lo que yo opine o diga, porque ellos van a determinar lo mejor para nosotros. Lo único que me queda es esperar.

"Confío en ellos, nunca han tomado una mala medida. En todos los lugares donde hemos ido ha sido con los mejores equipos", expresó Durán, quien ha pasado por categorías en Italia y se coronó un par de años en la F-3 Británica, antes de centrar 2006 en la A-1 GP, donde marcha tercero, detrás de Alemania e Inglaterra.

"Es cuestión de esperar. Lo hacen por un motivo muy sencillo, que no me desconcentre de la A1 y no me ponga a pensar en otras cosas. Ellos (los dirigentes) se dedican a negociar y lo mío es conducir, sacar los resultados a como dé lugar", anotó.

Sin embargo, admitió que aunque el coordinador de pilotos Jimmy Morales le ha sugerido que se mantenga concentrado en la A1 GP, ha llegado a estar "nervioso" por su asignación para 2007.

Y es que el piloto probó el mes pasado en el circuito de Valencia en la World Series y espera hacerlo en la GP 2, y aunque sabe que dichas sesiones están programadas para febrero, en pistas de Barhein y Valencia, desconoce con cuál de las escuderías posibles se han encaminado las negociaciones.

"Se mencionó que podría ser con (el equipo de Giancarlo) Fisichella. Con los que más nos gustaría, son los mejores, que son Airsport, Arden y ART, entre otros. No sé cómo vayan las negociaciones de Telmex, así que de mi parte es simplemente esperar", insistió.

Por lo pronto, Durán seguirá su preparación mediante un descanso activo, pues aunque dispone de un periodo vacacional con su familia, entre su casa en Morelos y un viaje a Acapulco, se aplicará con horas de gimnasio y conducción de karts, antes de regresar a Europa, en enero.

La víspera, Carlos Slim Domit, propietario de la escudería de la empresa telefónica, comentó que el equipo está dispuesto a conducir a Durán, así como a otros pilotos que arropan desde su formación, hacia el camino de la máxima categoría del automovilismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.