Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Deportes El ex árbitro Robert Hoyzer irá a la cárcel

Manipuló resultados de partidos de futbol en Alemania para beneficiar a apostadores

El ex árbitro Robert Hoyzer irá a la cárcel

DPA

Leipzig, 15 de diciembre. El árbitro alemán Robert Hoyzer, que sumió al futbol de su país en una de las peores crisis de su historia al manipular el resultado de varios partidos para beneficiar a unos apostadores, irá a la cárcel, según resolvió el Tribunal Supremo germano.

Los máximos jueces confirmaron la sentencia de primera instancia de una corte de Berlín, que condenó a Hoyzer a dos años y cinco meses de prisión por complicidad en estafa.

El ex silbante de 27 años deberá cumplir la pena, dado que la legislación alemana acepta la libertad condicional sólo en sentencias menores a dos años.

El abogado de Hoyzer, Thomas Hermes, estimó que su cliente será encarcelado después de fin de año.

El veredicto fue recibido con alivio en el mundo del futbol de su país. Erwin Bugar, del comité de control de la Federación Alemana de Futbol (DFB), informó por móvil a la entidad.

"El fallo confirma la opinión de la DFB de que las manipulaciones no fueron una broma de muchachos ni una bribonada, sino un caso de estafa seria", expresó.

El ex árbitro confesó a fines de enero de 2005 que había manipulado los resultados de ocho partidos de la Copa alemana, en segunda y tercera división.

A cambio de sus favores había recibido 67 mil euros (88 mil dólares) y un televisor con pantalla de plasma de un grupo de apostadores encabezados por el croata Ante Sapina, dueño de un bar en Berlín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.