Usted está aquí: sábado 16 de diciembre de 2006 Capital Visita el delegado de Tláhuac a presos por linchamientos

Visita el delegado de Tláhuac a presos por linchamientos

JOSEFINA QUINTERO M.

El jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago, visitó ayer en el Reclusorio Norte a las 26 personas implicadas en el linchamiento de tres policías federales en San Juan Ixtayopan, quienes se encuentran en dicho centro penitenciario desde el 24 de noviembre de 2004 sin que a la fecha se les haya comprobado responsabilidad en los hechos.

En noviembre pasado el delegado asumió la defensa de los detenidos "a fin de hacer justicia y para que los verdaderos responsables paguen por sus conductas ilícitas", pues el gobierno federal no ha cumplido la promesa de rendir un informe sobre lo sucedido, tras las versiones que involucran a un grupo guerrillero, o de que los hechos tuvieron relación con narcomenudeo.

Entre las acciones de defensa están las solicitudes de audiencia a las comisiones de Derechos Humanos Nacional y del Distrito Federal; la segunda se comprometió a atender la semana próxima la petición y entrevistarse con familiares de los detenidos y vecinos, quienes estarán acompañados por el titular de la delegación.

En su visita, Ensástiga Santiago se comprometió con los detenidos a continuar la lucha hasta lograr la justicia en cada uno de los casos. Asimismo, les notificó sobre las misivas enviadas a los titulares del Gobierno del Distrito Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del DF, en busca de demostrar su inocencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.