Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Política Censura Acosta Naranjo la designación del yerno incómodo

Hay obvio conflicto de interés, señala el perredista

Censura Acosta Naranjo la designación del yerno incómodo

GEORGINA SALDIERNA

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, criticó ayer el nombramiento de Fernando González, yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, como subsecretario de Educación Básica, ya que su designación implica un conflicto de intereses.

"No se puede ser parte del sindicato y al mismo tiempo ser funcionario público. No se puede ser borracho y cantinero a la vez. No se puede estar en un lugar y en el otro", subrayó.

En conferencia de prensa, manifestó que lo más sano sería que nadie esté ligado con el sindicato dirigiendo la parte "patronal", pues de otra manera "el funcionario se va a sentar a un lado de la mesa y va a hacer la oferta salarial, y luego se va a sentar del otro lado y va a responder".

Acosta Naranjo consideró que evidentemente esa no es una actitud correcta, luego de señalar que no cuestiona el hecho de que Fernando González sea familiar de Gordillo Morales. "Nadie debe ser juzgado por sus lazos consanguíneos. Pero lo que sí se cuestiona es que hay un conflicto de interés al ser representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al mismo tiempo patrón", añadió.

El secretario general perredista manifestó que el nombramiento de González representa el pago de la factura que tuvo que hacer el panista Felipe Calderón por el respaldo que recibió de la dirigente del magisterio.

"Le pagaron la factura, pero fue menos de lo que ella pensaba", expresó, y resaltó que Gordillo Morales sí tuvo una influencia en los resultados finales de la elección. Baste ver las grabaciones que se presentaron, en las que habla con gobernadores del PRI; se dedicó a hacer el trabajo sucio de último momento, pues no llamó a votar por el Partido Nueva Alianza, sino por el PAN, sin que hubiera una alianza anunciada, en una actitud de enorme deslealtad.

También enfatizó que Calderón Hinojosa se ha preocupado más por pagar favores políticos que por la educación pública. En está línea, manifestó que el proyecto de presupuesto presenta muchos resabios de la derecha: "Esto de quitar el dinero para el combate al sida, por ejemplo, es una malísima decisión. En un asunto de salud pública actúan conforme a una mentalidad ideológica, no con una visión científica. Ojalá el Congreso corrija estos errores y destine mayores recursos a los temas sociales, a la educación y al combate a la pobreza", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.