Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Política Beatriz Paredes insiste en crear una planilla de unidad con Enrique Jackson

La ex gobernadora sería la dirigente y el ex senador secretario general

Beatriz Paredes insiste en crear una planilla de unidad con Enrique Jackson

JUAN BALBOA

La ex gobernadora de Tlaxcala y aspirante a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, exhortó a su adversario en la contienda Enrique Jackson para que acepte integrar una planilla de unidad que fortalezca al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y reafirmó su compromiso de evitar divisiones dentro del tricolor.

"Insistiré en las ventajas para el partido de que Enrique Jackson, que es un político al que yo aprecio y respeto, pueda sumarse y que vayamos en una fórmula, yo ya fui secretaria general, eso hace que por estatutos no pueda repetir en esa cartera", comentó e insistió en que la propuesta es que la planilla esté encabezada por ella y el ex coordinador de los senadores del PRI sea el segundo.

Paredes pidió a Jackson y a su equipo reflexionar sobre la nueva correlación de fuerza en el interior del partido para valorar si es posible ir en planillas diferentes o integrar una de unidad.

En tanto, Alejandro Gárate Uruchurtu, otro de los cuatro aspirantes a la presidencia del CEN del PRI, llamó a la mesura a Paredes y Jackson para evitar enfrentamientos en este momento delicado por el que se encuentra el tricolor. Gárate Uruchurtu consideró necesario que Beatriz Paredes renuncie a la Fundación Colosio para evitar inequidad en el proceso interno en el que se habrá de elegir a la nueva dirigencia del PRI.

Beatriz Paredes, continúo, lo que quiere es aprovechar en este momento que ella tiene una estructura nacional por medio de la Fundación Colosio y desde ahí operar políticamente, sacándole raja o ventaja a su propia posición como dirigente en este momento de una de las áreas del partido.

El pasado martes, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI inició los trabajos para elaborar la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional a través de una asamblea de consejeros políticos, de acuerdo con lo ordenado durante la sesión del Consejo Político Nacional del pasado viernes 8 de diciembre.

Dicha comisión, que preside Rafael Rodríguez Barrera, se declaró en sesión permanente y cada uno de sus integrantes aportará puntos de vista con el objeto de tener oportunamente una convocatoria, la cual se deberá publicar en los primeros días de enero próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.