Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Política Ejecutan a primo de la esposa de Calderón

El cuerpo de Luis Felipe Héctor Zavala McGregor fue hallado hincado en una camioneta

Ejecutan a primo de la esposa de Calderón

El pariente de Margarita Zavala se dedicaba a la venta de productos de equitación e hidrocarburos

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 13 de diciembre. El procurador de Justicia del estado de México, Abel Villicaña, confirmó que Luis Felipe Héctor Zavala MacGregor, primo hermano de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, murió ejecutado de tres disparos a quemarropa, en el asiento trasero de una camioneta, localizada en la confluencia de las calles Brisas y Paseos del Pedregal, en el fraccionamiento residencial Vista del Valle.

Entrevistado en Tlalnepantla, Abel Villicaña informó que alrededor de las seis de la tarde del martes pasado, un vecino de Vista del Valle reportó la muerte de un civil que se encontraba hincado detrás del asiento de conducción de la camioneta Voyager Town Country, placas LLV3889, la cual obstruía el acceso a una residencia del lugar.

Agregó que según el testimonio de la esposa del occiso y de dos primos de éste, quienes acudieron al Centro de Justicia de Naucalpan a identificar el cadáver, Luis Felipe Héctor Zavala tenía 43 años, era padre de tres menores, comerciante dedicado a la venta de productos para equitación e hidrocarburos, además de que tuvo relación con la industria hotelera y fue instructor de equitación.

El subprocurador de Justicia encargado de la región norponiente del estado de México, Carlos Flores, explicó a su vez que los familiares refirieron que la última vez que tuvieron contacto con Zavala MacGregor fue al mediodía del martes, cuando se despidieron de él, luego de asistir a un desayuno.

Asimismo ­dijo­, señalaron que momentos después de su despedida se comunicaron con él a su teléfono móvil. Flores comentó que, "curiosamente, en el teléfono (del occiso) no aparece ninguna llamada, ni recibida ni hecha, lo que nos da a pensar que fue borrado, y es parte de las cosas que tenemos que aclarar".

Ambos funcionarios coincidieron en que el robo no fue el móvil del homicidio.

De acuerdo con la averiguación previa Nauc/II/555/06, Héctor Zavala recibió tres impactos de bala calibre .22, de entrada por salida en cuello, costado de tórax y pecho. Según la posición victima-victimario, se determinó que fue obligado a hincarse, lo tomaron por el cuello y le dispararon.

Esta madrugada fue entregado el cuerpo a los deudos, luego de que se practicó la necropsia de ley, pues la familia no pidió la dispensa de la misma.

En tanto, la Presidencia de la República confirmó que Zavala McGregor, asesinado en el estado de México, era primo de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Cuando el mandatario viajaba rumbo al campo militar 37-C, en San Miguel de Los Jagueyes, municipio de Huehuetoca, estado de México, para participar en una ceremonia con soldados y policías federales preventivos, comenzó a difundirse la versión de la aparición del cadáver de Zavala.

Al término del acto, a las 13:45 horas, el equipo de Comunicación Social de la Presidencia confirmó el parentesco de la víctima con la esposa del Presidente, y por la noche informó que no había planes para que Calderón o su esposa acudieran a los funerales.

Claudia Herrera

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.