Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Mundo Busca la policía de GB a un asesino serial que ultimó a cinco mujeres en 10 días

Piden a las prostitutas no salir a la calle; todas las muertas, trabajadoras del sexo

Busca la policía de GB a un asesino serial que ultimó a cinco mujeres en 10 días

DPA, DPA, REUTERS

Ampliar la imagen Fotos de las víctimas del asesino serial, ayer durante una conferencia de prensa en el cuartel general de la policía en Suffolk Foto: Reuters

Ipswich, 13 de diciembre. La policía británica busca a un asesino serial que ha asesinado a cinco mujeres en 10 días en esta localidad portuaria, y pidió a las prostitutas no salir a la calle pues las cinco occisas han sido identificadas como trabajadoras del sexo.

El primer ministro británico, Tony Blair, prometió todo el apoyo de su gobierno a la policía en el esclarecimiento de los asesinatos, además de que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Detectives de otras fuerzas policiales de Gran Bretaña han sido enviados al condado de Suffolk para seguir el rastro del asesino, que fue bautizado por unos como El destripador de Ipswich y al que otros llaman El Estrangulador de Ipswich.

Las prostitutas no se atreven a salir a la calle y el temor es palpable entre los 140 mil habitantes; la mayoría de ellos permanece en las noches en sus casas, y ya ni sacan a pasear a sus perros.

La policía no ha identificado los dos cadáveres desnudos hallados el martes en un camino cercano a Levington, a ocho kilómetros de Ipswich, pero el comisario de Suffol, Stewart Gull, indicó que es "probable" que las víctimas sean las dos prostitutas que habían desaparecido desde hace unos días.

Paula Clennell, de 24 años, y Annette Nicholls, de 29, eran buscadas por la policía, tras saberse que no habían sido vistas en varios días por parientes y amistades.

Hace 11 días, la policía descubrió el cuerpo desnudo de una prostituta, Gemma Adams, de 25 años, en un riachuelo cerca de Ipswich, donde encontró luego el cadáver de Tania Nicol, de 19 años.

El cuerpo de Anneli Alderton, de 24 años, que fue ahorcada, fue encontrado el domingo en un bosque en las proximidades de Ipswich, y dos días después fueron descubiertos otros dos cadáveres de mujeres.

"Hay similitudes impresionantes entre las cinco" muertes, dijo Gull, lo que fortalece las sospechas de que se trata de un asesino serial, como Jack el Destripador, que mató a cinco mujeres hace 118 años y jamás fue capturado ni identificado por la policía.

El dominical News of the World, el más vendido en Gran Bretaña, ofreció hoy una recompensa de 250 mil libras (450 mil dólares) a quien proporcione informaciones que permitan la captura del asesino.

"La recompensa es para informaciones que desemboquen directamente en el arresto y sentencia de la persona, o personas, responsables de los asesinatos de las prostitutas de Ipswich", precisó el dominical, cuyo dueño es Rupert Murdoch y tiene una tirada de más de 3 millones de ejemplares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.