Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Mundo En riesgo, la mayoría demócrata en el Senado

En riesgo, la mayoría demócrata en el Senado

Afp

La mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos podría estar en riesgo tras la hospitalización este miércoles del senador por Dakota del Sur, Tim Jonhson, debido a un posible ataque vascular, informó la oficina del legislador. "El senador fue llevado al hospital de la Universidad George Washington (en la capital del país) por un posible ataque. A esta altura el equipo especializado lo ha sometido a un examen completo", anunció un comunicado de su oficina.

Si el escaño de Jonhson, de 59 años, queda vacante, la mayoría del Senado, conquistada de manera apretada por los demócratas en las elecciones del pasado 7 de noviembre, estaría en riesgo pues el gobernador de Dakota del Sur, que es republicano, es quien deberá nombrar un remplazo, encargado de legislar hasta el término de su mandato, dentro de dos años.

El Senado elegido en noviembre debería tener en circunstancias normales 51 demócratas y 49 republicanos.

Si el escaño de Johnson recae en el campo republicano, éstos serían mayoría, gracias al voto del vicepresidente Dick Cheney, presidente del Senado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.