Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Deportes Expo Show de futbol americano en México

Resaltará recursos y valores del país

Expo Show de futbol americano en México

ABRIL DEL RIO

A pesar de que el Football Americano Expo Show coincidirá con la semana del Superbowl, del 2 al 4 de febrero en el Centro Banamex, la primera exposición temática de ese deporte en México tiene como objetivo resaltar los recursos y valores propios de esa disciplina en el país.

Raúl García Tapia, director del proyecto que convoca a los diversos organismos de futbol americano, destacó que la iniciativa surgió a partir de la expectación que prevalece en México hacia este deporte y que ha derivado en récords de asistencia, tanto para el estadio Azteca, como para la liga estadunidense profesional (NFL, por sus siglas en inglés).

De cara a la primera edición, los organizadores planean brindar a un estimado de 40 mil visitantes una basta lista de actividades respaldadas por empresas, encabezadas por las licenciatarias de la NFL, pero también elaboradoras nacionales de productos encaminados al bienestar físico.

Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, indicó que el organismo estará presente y agradeció la iniciativa. "Contrario a lo que muchos hacen creer, al decir que ese deporte está acabado en el país, la práctica sigue en pie con miles de niños y jóvenes", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.