Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Deportes Hermosillo admite haberse equivocado en los movimientos que hizo en CIMA

El titular de la Conade pide tiempo para hacer funcionar todo como debe ser

Hermosillo admite haberse equivocado en los movimientos que hizo en CIMA

El presupuesto ideal para 2007 es de mil 200 millones de pesos, pero el recorte lo dejará en 780, dijo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen China ha destinado un nuevo supervisor para las construcciones de estadios en los que se realizarán los Juegos Olímpicos de 2008, como parte de los esfuerzos encaminados a evitar actos de corrupción Foto: Ap

Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), admitió haberse equivocado con la designación de Valentín Yanes al frente del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), como lo señaló la velocista Ana Guevara, quien lo propuso en el cargo que desempeña, y coincidió en que ese fideicomiso requiere ser restructurado a fondo.

Explicó que "está consciente de la preocupación de Ana" y, luego de solicitar tiempo para que todo funcione adecuadamente, recordó que en su toma de posesión al frente la Conade habló de "responsables", de allí que en otras áreas debe seguir analizando a la gente que le ayudará y será hasta el 1º de enero cuando dé a conocer los nombres definitivos.

Sobre el nombramiento que hizo en CIMA de Juan Manuel Rotter, sin experiencia en el área, pidió que se le dé tiempo para demostrar que puede tener comunicación estrecha con los deportistas y solucionar sus problemas.

Y aunque también pidió tiempo para hacer funcionar todo como es debido, ayer nuevamente debió modificar su agenda, ya que retrasó por más de una hora la toma de posesión del director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), William Maldonado, para dar cabida antes a la confirmación de Cristina Hofman al frente del Centro Paralímpico Mexicano, que también se efectuó más tarde porque la ex atleta llegó después de lo previsto.

Sin conocer aún el presupuesto que se le asignará, Hermosillo confió en que si hay recorte "no nos pegue, porque de por sí el que se tiene es bajo y si hay reducción repercutirá en todos los sentidos".

Dijo que además se requiere una partida para el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento) que no se tenía considerada, "no sé por qué, y tuvimos que meterlo de última hora porque de otra manera no podríamos operar".

Sin olvidar los recursos prometidos al Comité Olímpico Mexicano (COM), en caso de la reducción presupuestaria "sería como empezar con el pie izquierdo" su administración en la Conade, por lo que tiene plena confianza en que a la brevedad posible se resuelva favorablemente.

­¿No resulta contradictorio que la secretaria de Educación Pública (Josefina Vázquez Mota) anuncie que la Conade ayudará en el programa nacional contra la obesidad y las adicciones, y ahora existe le amenaza del recorte?

­Pues sí, pero la licenciada Vázquez Mota está muy consciente del apoyo que nos brindará y hará todo lo posible para que nos llegue el presupuesto como lo esperamos.

Aunque inicialmente se habló de un financiamiento de entre 760 y 780 millones de pesos, el dirigente dijo que lo aceptable, "para cubrir todo lo que tenemos planeado", sería de mil, "aunque lo ideal serían mil 200".

Hermosillo insistió en que "será la unidad lo que nos sacará adelante y la que nos hará caminar como debe ser", de allí que ofreció a estos deportistas darles "lo que necesiten, de acuerdo con el presupuesto que tengamos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.