Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Deportes Internacional, a la final del Mundial de Clubes

El conjunto brasileño se impuso en Tokio 2-1 al egipcio Al Ahly

Internacional, a la final del Mundial de Clubes

DPA, AFP

Ampliar la imagen El juvenil Alexandre Pato marcó el primer gol del Internacional Foto: Ap

Tokio, 13 de diciembre. El Internacional de Porto Alegre derrotó 2-1 al egipcio Al Ahly y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

El rival del conjunto brasileño en la final saldrá de la semifinal que disputarán mañana el Barcelona de España y el América mexicano.

Los goles del Inter llevaron sello juvenil. Alexandre Pato, de 17 años, abrió el marcador en el minuto 23, luego de recoger un rebote en el borde del área y sacar un preciso disparo que batió a Essam El Hadary.

El Al Ahly empató al 54, con un cabezazo del también brasileño Amado Flavio, pero el Porto Alegre se llevó el triunfo gracias al tanto, también de cabeza de Luis Adriano, de 19 años, al 72.

El actual campeón de la Copa Libertadores está a un paso de continuar con la hegemonía verdeamarelha en el Mundial de Clubes. La primera edición la ganó en 2000 el Corinthians y la segunda fue para el Sao Paulo, en 2005, ya como sustituto oficial de la Copa Intercontinental.

El América y el Barcelona disputan este jueves en Yokohama la otra semifinal, en la que ambos equipos tratan de escapar a la presión colocándose mutuamente el papel de favoritos.

El mexicano Rafael Márquez jugará un partido especial con el conjunto catalán, ya que se tendrá que medir a las Aguilas, un equipo de su país, en el camino hacia su sueño de ganar otro título.

"Por mi relación con algunos de ellos el partido será muy especial para mí, pero también por la trascendencia. Este trofeo es muy importante y todos tenemos muchas ganas de conseguirlo", afirmó el defensa al diario barcelonés El Mundo Deportivo.

"Arriba son peligrosos con Cuauhtémoc, el Piojo y Cabañas. Sin duda es la línea que reúne más calidad. En otras condiciones seríamos favoritos, pero en éstas, en que todavía no nos hemos adaptado al cambio de horario y ello sí, no lo somos tanto", añadió Márquez.

El técnico holandés Frank Rijkaard podría dar la sorpresa y dar entrada al juvenil mexicano de 17 años, Giovanni dos Santos, ya que la intención del entrenador del Barça es hacer jugar entre los dos partidos del Mundial a los 21 jugadores que llevó a tierras asiáticas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.