Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Cultura Cinco galerías representarán a México en la feria Arco 07

Designan comisaria a colaboradora del museo Tamayo

Cinco galerías representarán a México en la feria Arco 07

DPA

Madrid, 13 de diciembre. La presencia mexicana en la próxima versión de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 07 incluirá cinco galerías, tanto en el programa general como en la sección proyectos, dedicada al arte joven y emergente, informaron hoy los organizadores en Madrid.

Entre las novedades figura la designación como comisaria de Paola Santoscoy, del Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo de México, quien ha seleccionado dos galerías, OMR (también presente en el programa general) y Art&Idea para la sección proyectos.

La elección se debió, según la comisaria, a que en ambos casos se trata de firmas que apuestan por artistas jóvenes y por su integración en el mercado. Por OMR acude a Arco 07 Mauricio Alejo, mientras Diego Teo representa a la otra galería, cuya sede está ahora en Nueva York.

La galería Hilario Galguera, de la ciudad de México, cuyo objetivo es ofrecer una alternativa en la escena del arte mexicano e internacional para la discusión de temas contemporáneos, se incorpora por primera vez al programa general. La lista se completa con la galería Emma Molina y KBK Arte Contemporáneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.