Usted está aquí: jueves 14 de diciembre de 2006 Cultura Roberto Alagna entabla batalla judicial contra la Scala de Milán

El tenor abandonó, entre abucheos, su papel en Aída

Roberto Alagna entabla batalla judicial contra la Scala de Milán

AFP

Roma, 13 de diciembre. El tenor francés Roberto Alagna abrió una batalla judicial contra el Teatro de la Scala de Milán por haberlo remplazado de manera definitiva tras haber abandonado entre silbidos el escenario en plena representación de Aída, de Giuseppe Verdi.

Según el abogado de Alagna, Marco Rocchini, el cantante puede demostrar con un ''certificado médico'' que el domingo pasado sufrió ''un malestar'' cuando abandonó el escenario ''en parte provocado por los silbidos del público.

''Informé al teatro de ese malestar, pero se negaron a tomarlo en consideración'', comentó el abogado, quien precisó que Alagna intenta ''pedir una indemnización por el daño causado''.

El tenor, quien interpretaba el papel de Radamés, abandonó el escenario en el primer acto tras haber cantado el aria de apertura Celeste Aída, entre abucheos.

La representación del domingo no fue interrumpida, pues Alagna fue remplazado por el italiano Antonello Palombi.

Para el teatro, ''el comportamiento de Roberto Alagna provocó una ruptura definitiva entre el artista y el público, que la Scala no tiene posibilidades de reparar'', se indicó en un comunicado oficial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.