Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Estados PRD: se impedirá protesta de Granier como gobernador de Tabasco; es producto del fraude

Dice no esperar mucho del recuento de votos; apostamos a causales abstractas, insiste

PRD: se impedirá protesta de Granier como gobernador de Tabasco; es producto del fraude

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Juan Manuel Fócil, dirigente del sol azteca en Tabasco, en conferencia de prensa Foto: La Verdad del Sureste

Villahermosa, Tab., 12 de diciembre. El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió que no permitirán al priísta Andrés Granier Melo rendir protesta como gobernador el próximo 31 de diciembre, pues, insistió, "es producto del fraude electoral".

Fócil Pérez refirió que su partido no espera mucho del recuento de votos de la elección para gobernador que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues hasta ayer parecía no modificar el resultado de la votación.

El dirigente perredista insistió en que la demanda de su partido se fundamenta en las causales abstractas. "Tenemos cuatro causales muy claras que fueron públicas, notorias y tenemos pruebas de ellas", aseguró.

Por ejemplo, señaló la intervención de José del Carmen Domínguez Nárez, subsecretario de Transporte estatal, en favor de Granier y contra Raúl Ojeda Zubieta, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Cabe recordar que durante el pasado proceso electoral, Ojeda Zubieta difundió una videograbación donde se observa a Domínguez Nárez exigiendo a transportistas apoyar al entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional, Andrés Granier, a cambio de respetarles sus concesiones.

Juan Manuel Fócil indicó que una segunda causal está relacionada con "la represión policiaca que sufrieron muchos de nuestros compañeros del PRD nacional y de otras entidades que vinieron a apoyar la elección; no sólo fueron reprimidos por elementos policiacos, sino torturados y hasta la fecha siguen viniendo a firmar desde lejos cada quince días, como si fueran delincuentes".

Por lo anterior, insistió que su partido no puede reconocer como gobernador al priísta Granier Melo, porque "es producto del fraude electoral" y no se permitirá que rinda protesta el próximo 31 de diciembre.

Llama Granier Melo a olvidar el pasado y construir el futuro del estado

Por su parte, Granier Melo hizo un llamado al sol azteca para olvidar "el pasado y juntos construir el futuro de Tabasco. He dicho que en mi proyecto cabemos todos y he convocado a todas las fuerzas políticas a sentarnos a dialogar por el bien de Tabasco".

El priísta señaló que "las elecciones fueron perfectamente limpias, por eso coincidieron los votos en las 491 casillas, y no hay duda de que el pueblo de Tabasco decidió por la persona que consideró iba a gobernar".

El lunes, el recuento de votos de los 491 paquetes electorales de la elección para gobernador en Tabasco ordenado por el TEPJF se realizó en la ciudad de México sin cambios significativos en el resultado de los comicios.

Sobre la advertencia de los perredistas de no dejarlo tomar protesta el 31 de diciembre, Granier Melo señaló que respeta la decisión de su dirigente, pero "las leyes son las leyes y yo las voy a acatar; los caprichos no quedan en un estado que quiere reconciliarse".

"No estoy cerrado, no soy una persona que dice una cosa y actúa de otra forma; estamos convocando a todas las fuerzas políticas para integrar un gobierno de Tabasco y su gente", puntualizó el priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.