Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Deportes Carlos Jalife hizo de lado leyendas y presentó el libro Los Hermanos Rodríguez

Se fue a la historia con versiones de familiares, amigos y pilotos

Carlos Jalife hizo de lado leyendas y presentó el libro Los Hermanos Rodríguez

ABRIL DEL RIO

Como resultado de una extensa investigación que Carlos Jalife inició de manera informal en 1992, ayer fue presentado el libro Los Hermanos Rodríguez, obra que considera al paso de los años la grandeza de los pilotos mexicanos que no han sido superados hasta ahora por ningún otro.

Frente a las leyendas en torno a Ricardo, fallecido en 1962, y Pedro, en 1971, ambos sobre pistas de competencia, Jalife hurgó en la historia mediante entrevistas a más de 200 personajes ligados a los pilotos, desde familiares y amigos hasta campeones mundiales que los conocieron, como Mario Andretti y Niki Lauda.

La obra está contenida en un pesado ejemplar de 600 páginas, con más de 3 mil fotografías, la mayoría de ellas inéditas, para lo cual Jalife contó con la colaboración de Conchita y Alejandro Rodríguez de la Vega, hermanos de los pilotos, así como de material esparcido en diversas publicaciones o conservado por aficionados en México y países de Europa.

El libro, producido y distribuido por Sanborns, es uno de los proyectos de la asociación Scudería Hermanos Rodríguez AC, organismo independiente al deporte motor federado o empresas, que se dedica a investigar el automovilismo mexicano, carente de historia documentada.

Jalife, miembro fundador y secretario de dicha asociación, expresó su deseo de que la historia de los grandes campeones brinde a los lectores el mensaje de que "ser mexicanos no es un defecto, sino un orgullo; que sepamos que podemos hacer cosas grandes".

Jalife aseguró que lo importante quedó plasmado, sobre todo en su afán de encontrar las verdaderas historias entre tantas leyendas en torno a los hermanos Rodríguez, como lo que se ha dicho sobre el dinero de don Pedro (el padre) para que ellos corrieran.

"Decían que tenía una cadena de burdeles, que era jefe de la policía secreta, que apresaba gente y la soltaba por grandes sumas como los secuestradores, pero la verdad es que don Pedro tenía muchos contactos políticos y era proveedor de barriles de Pemex, de ahí viene la fortuna", precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.