Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Deportes Boca-Estudiantes definen hoy el título

Final inédita en el futbol argentino

Boca-Estudiantes definen hoy el título

AGENCIAS

Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, que hoy definirán el título del torneo Apertura 2006 en un partido inédito en la historia del futbol argentino, entrenaron ayer a puerta cerrada, mientras sus técnicos, Ricardo La Volpe y Diego Simeone reafirmaron la confianza en sus pupilos.

El estratega del Boca y ex timonel de la selección mexicana admitió que existe mucha presión sobre su equipo, pero aseguró que los jugadores tienen un ánimo "espectacular" y están "mentalizados" para vencer.

Sin embargo, ratificó la promesa de renunciar en caso de no obtener el título. Hasta la llegada de La Volpe, en septiembre pasado, el equipo fue comandado por Alfio Basile, quien mantuvo otro esquema de juego y llevó a los xeneizes a encabezar cómodamente la tabla del futbol argentino.

Por su parte, Simeone se mostró alegre por los 10 triunfos consecutivos de Estudiantes, aunque cauto respecto a la definición del título.

"Desde que empezó el campeonato el objetivo estuvo muy claro y ahora estamos más cerca que nunca de alcanzarlo", dijo el técnico, ex seleccionado argentino y hasta hace pocos meses jugador del Racing Club.

El partido se realizará en el estadio Vélez Sarsfield a las 17 horas de Buenos Aires (20 de México) y será arbitrado por el internacional Sergio Pezotta.

En caso de igualdad tras los 90 minutos se jugará un alargue y si ninguno logra la diferencia, se resolverá en penales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.