Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Deportes Rafa Márquez y Giovanni dos Santos alinearán hoy contra el América

El Piojo López puede ser elemento clave en el ataque contra el Barça

Rafa Márquez y Giovanni dos Santos alinearán hoy contra el América

AGENCIAS

Tokio, 12 de diciembre. Los mexicanos Rafael Márquez y Giovanni dos Santos estarán en la alineación del Barcelona, este jueves a las 4:10 horas, tiempo de México, cuando se dispute una de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA contra el América.

Del cotejo entre Inter de Porto alegre, de Brasil, ante el egipcio Al Ahly, surgirá el otro finalista.

Los comandados por el holandés Frank Rijkaard son favoritos por ser campeones del futbol europeo y de la liga española y tienen en mente inscribir el nombre de su plantel en la historia y ganar este certamen.

Aunque el astro brasileño Ronaldinho dijo que "es la primera vez desde que llegué al Barcelona que mi equipo no es favorito en una competencia", debido a que apenas llegaron el lunes y aún no se han habituado al huso horario.

Por el lado del América se cimbran las esperanzas en el delantero argentino Claudio Piojo López, quien marcó 12 anotaciones, en 14 partidos, a los ibéricos cuando militó en el Valencia, entre 1996 y 2000; de allí que puede considerarse un factor psicológico a su favor.

El técnico de las Aguilas, Luis Fernando Tena, piensa que la fórmula del triunfo será necesariamente lograr una mayor contundencia de cara a la portería rival, idea que comparte el capitán Cuauhtémoc Blanco, quien espera, junto con sus compañeros, tener la suficiente calma para resolver acertadamente las opciones que se les presenten.

El defensa chileno Ricardo Rojas, autor del tanto con el que el conjunto mexicano pasó a esta instancia del torneo mundialista, estimó que el papel de víctimas les cae bien, sobre todo porque de "allí las cosas se nos pueden facilitar".

Entrevistado en Madrid, el timonel de la selección mexicana, Hugo Sánchez, opinó que por la regularidad y el buen futbol mostrado por el Barça en los años recientes, sin duda es el que mejor juega actualmente en el mundo.

Y aunque reconoció que los pupilos de Rijkaard son amplios favoritos para coronarse, advirtió que no deben confiarse contra las Aguilas, ya que ante los españoles los equipos "juegan al 150 por ciento".

Por su parte, el estratega del Inter Porto Alegre, Abel Braga, quien renovó contrato, ha ensayado estos días jugadas a balón parado y la presión en el campo sobre el Al Ahly, un plantel que toca el esférico con rapidez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.