Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Deportes Pachuca buscará el primer título para México en la Conmebol

Está obligado a ganar al Colo Colo luego del 1-1 en la ida, que favorece al chileno

Pachuca buscará el primer título para México en la Conmebol

Los Tuzos tienen tantas posibilidades de vencer como nosotros, dijo el técnico Claudio Borghi

No son nada del otro mundo los rivales, señaló el portero del cuadro hidalguense, Miguel Calero

AGENCIAS

Ampliar la imagen El técnico Meza quiere hacer historia en la Sudamericana Foto: Francisco Olvera

Santiago de Chile, 12 de diciembre. Con todo en contra, los Tuzos buscarán ser el primer equipo mexicano en ganar un título de la Conmebol, cuando este miércoles dispute la gran final por la Copa Sudamericana ante el favorito Colo Colo, luego del empate 1-1 en el juego de ida, en Pachuca.

La víspera, el conjunto hidalguense entrenó a oscuras en el estadio capitalino después de que la directiva del cuadro chileno omitió dar la orden para permitirles reconocer la cancha con las facilidades necesarias.

El directivo Andrés Fassi consideró que el incidente fue una violación al reglamento de la FIFA, el cual establece que en un partido internacional el equipo visitante tiene derecho a tener una práctica previa al día del cotejo.

Un empate sin goles favorecería a los de casa, toda vez que se determinó que contará el gol de visitante. En tanto los Tuzos están obligados a la victoria.

El equipo dirigido por Enrique Ojitos Meza es el tercer club mexicano en buscar un título luego de nueve temporadas compitiendo como invitados en torneos sudamericanos.

En 2001 Cruz Azul perdió la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors de Argentina, mientras Pumas hizo un brillante papel en la Sudamericana de 2005.

La afición chilena da casi por hecho la conquista del cetro y se anticipa un lleno en el estadio Nacional, toda vez que pronto se agotaron las 60 mil entradas.

No obstante, el técnico Claudio Borghi no se confía e indicó que las posibilidades son parejas. "La primera final que se jugó allá fue muy limpia y nosotros somos respetuosos y no decimos 'ya les ganamos'. Al contrario, ellos tienen tantas posibilidades de ganar como nosotros", indicó.

Colo-Colo tiene algunos problemas, pues el delantero Humberto Suazo, líder goleador del certamen, con nueve tantos, sufre molestias en el cuello, mientras los defensas Miguel Riffo y Alvaro Ormeño están lesionados del tobillo y rodilla, respectivamente.

El dueño del Pachuca, Jesús Martínez, consideró este juego "el más importante en la historia del equipo" y externó su ilusión y fe por volver con la victoria, mientras en declaraciones al vespertino La Segunda, el portero Miguel Calero aseguró que los jugadores del equipo anfitrión "son normales, "nada del otro mundo".

Y advirtió: "Que tengan claro que vamos a salir a buscar la victoria desde el primer minuto... Hemos tenido un gran año, un título y una semifinal en México. Más no se le puede pedir a Dios, pero queremos cerrar con broche de oro la temporada ganando la Copa Sudamericana".

Otro elemento tuzo, Damián Alvarez, descartó preocupación por el habilidoso Matías Fernández. "Es un gran jugador, tiene buena pegada y todos sabemos que despierta mucho interés porque se va al Villarreal, pero Alexis Sánchez es más peligroso. Mejor aún, buscaremos ocuparnos de lo que haremos nosotros", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.