Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Capital La PGJDF colaborará con autoridades federales contra la delincuencia: Félix

Anuncia restructuración de la dependencia a principios del próximo año

La PGJDF colaborará con autoridades federales contra la delincuencia: Félix

Como lo ofreció, dice, ya se realizan audiencias públicas con ciudadanos que lo solicitan

AGUSTIN SALGADO

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Félix Cárdenas, aseguró que la dependencia a su cargo colaborará con las autoridades federales y de los estados de la República en tareas que tengan el objetivo de combatir a la delincuencia.

Al fungir como vocero del gobierno capitalino, Félix Cárdenas evitó expresarse en torno al operativo implementado por el gobierno federal en Michoacán ­que incluye el despliegue de más de 5 mil efectivos del Ejército, la Marina y de la Procuraduría General de la República­ y se limitó a decir que está de acuerdo con todas las acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos. "Cada quien tiene sus líneas definidas", pero "toda acción que se realice en el combate a la delincuencia la vemos con buenos ojos", indicó.

Asimismo, el procurador local se negó a informar sobre el diagnóstico de la PGJDF respecto a la presencia de cárteles del narcotráfico y grupos guerrilleros en la ciudad de México.

Entrevistado en el salón oval del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el procurador adelantó que a principios del próximo año se realizará una restructuración "en el ámbito normativo" de la procuraduría, con el objetivo de "poner especial énfasis en el área de la delincuencia organizada", para prever el crecimiento de ese problema.

Rodolfo Félix Cárdenas también informó sobre el inicio de las audiencias públicas que al tomar posesión del cargo se comprometió a realizar. Señaló que se llevan a cabo en sus oficinas, "previa solicitud de aquella persona que solicite entrevista con el procurador".

Otra medida que tomó durante su primera semana al frente de la PGJDF, es que todos los casos de asesinato sean atraídos por la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios, lo que significará un considerable aumento en la carga de trabajo de dicha fiscalía, ya que antes sólo atendía los casos más relevantes. También dispuso que el área de mandamientos judiciales deje de estar adscrita a la Subprocuraduría de Procesos, para que sea coordinada directamente por él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.