Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Capital Proponen a Reyes Gámiz para la secretaría general

IDN e Izquierda Social continúan en negociaciones

Proponen a Reyes Gámiz para la secretaría general

La corriente perredista Unyr lo postula hoy ante el CEE

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El ex diputado local Carlos Reyes Gámiz (centro) será propuesto hoy por la corriente Unidad y Renovación para ocupar la secretaría general del PRD-DF, en sustitución de Gilberto Ensástiga Santiago. Aquí, durante una sesión de trabajo de la ALDF anterior Foto: Guillermo Sologuren

El ex diputado local Carlos Reyes Gámiz será propuesto hoy por la corriente Unidad y Renovación (Unyr) para ocupar la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, ante el Comité Ejecutivo Estatal, y después el Consejo, en sustitución del ahora delegado de Tláhuac, Gilberto Ensástiga.

El perredista explicó que en su postulación al interior de su corriente se tomó en cuenta su perfil y trayectoria partidista, elementos que ponderará con la expectativa de contar con el voto a favor de los consejeros.

Los grupos que aún mantienen negociaciones internas son Izquierda Democrática Nacional (IDN) e Izquierda Social (IS), que hasta anoche no lograban alcanzar ningún acuerdo para nombrar los relevos en la presidencia del partido y una secretaría.

El secretario de Asuntos Electorales e integrante de IDN, Gerardo Romero Vázquez, señaló que aun cuando se ha mencionado al ex diputado local Rodrigo Chávez para ocupar la presidencia de ese partido, la comisión política encargada de procesar las propuestas desconoce este planteamiento, y aseguró que aún está pendiente una reunión con el ahora secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, para definir ese cargo y el de la secretaría de Participación Ciudadana, a los que llegaron como parte de una misma corriente.

Inclusive, agregó que de no llegar a algún consenso en los nombramientos que se deberán presentar hoy por la mañana al Comité Ejecutivo Estatal, cabría la posibilidad de suspender nuevamente la sesión del consejo, porque al igual que el lunes pasado, no habría materia de trabajo que discutir.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.