Usted está aquí: miércoles 13 de diciembre de 2006 Capital Denuncian al delegado por daños al parque España

Denuncian al delegado por daños al parque España

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Habitantes de las colonias Condesa e Hipódromo Condesa presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), en contra del jefe delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, por la pavimentación de áreas verdes del parque España y camellones de las calles Mazatlán, Alfonso Reyes, Amsterdam, Tamaulipas y Nuevo León.

Miguel Valencia, representante de la Red Ecologista de la Cuenca de México, explicó que desde hace tres semanas una cuadrilla de trabajadores comenzó las obras para lo que se ha llamado "mejoramiento de la imagen urbana de la zona", a pesar de la oposición de los vecinos, que ven en esas labores un atentado contra las áreas verdes.

Dijo que entablaron pláticas con las autoridades delegacionales, quienes argumentaron que no se podían frenar las obras, porque el presupuesto y la licitación estaba ya otorgados.

Ante ello, señaló que decidieron interponer una denuncia ante la PAOT para que inicie las investigaciones correspondientes y se detengan los trabajos, que con "inusitada rapidez se llevan a cabo, a tal grado que el parque España ya está prácticamente pavimentado, y continuaron con los camellones de Mazatlán, Amsterdam, Tamaulipas y Nuevo León".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.