Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Migración, envejecimiento y reproducción, retos de México

Premia el Colmex tesis doctorales sobre demografía

Migración, envejecimiento y reproducción, retos de México

Mariana Norandi

El Colegio de México (Colmex) entregó este lunes el Premio Gustavo Cabrera Acevedo 2006 a las mejores tesis de maestría y doctorado en el área de demografía y estudios de población.

En la ceremonia, el director del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de la institución, José Luis Lezama, dijo que el premio es un estímulo a las personas que desean contribuir a mejorar las políticas públicas.

"Conociendo el comportamiento de factores como la población, la mortalidad, la natalidad o la migración se puede contribuir a crear políticas demográficas más realistas y con mayores posibilidades de éxito", señaló.

Aseguró que los grandes retos de México en esta materia son la migración, el proceso de envejecimiento de la población y la salud reproductiva, el cual ya no se refiere sólo a planificación familiar, sino a una concepción más integral de la reproducción humana, que incluye aspectos sociales y culturales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.