Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Sociedad y Justicia Repatrian a 44 indocumentados fallecidos en EU en un año

Repatrian a 44 indocumentados fallecidos en EU en un año

Silvia Chávez González

Tepotzotlán, Méx. Al menos 44 indocumentados que fallecieron en Estados Unidos fueron repatriados al estado de México en el año reciente, informó la coordinación de Asuntos Internacionales estatal. El titular de esa instancia, Arnulfo Valdivia Machuca, señaló que debido a la carencia de una eficaz política migratoria y de una reactivación real de la economía, cada año 40 mil mexiquenses emigran al vecino país, principalmente de los municipios más pobres de la entidad como San Felipe del Progreso, Coatepec Harinas y Tonatico. José Zámano López, originario del pueblo de San Bartolo del Llano, municipio de Ixtlahuaca, fue uno de los indocumentados que en julio de este año intentó llegar a Phoenix, Arizona, pero al cruzar el desierto falleció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.