Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Estados Atracan oficinas del PRD-Tlaxcala; roban "informes delicados"

Atracan oficinas del PRD-Tlaxcala; roban "informes delicados"

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 11 de diciembre. Desconocidos que ingresaron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD robaron equipo de cómputo con "información delicada" de carácter político, administrativa y contable.

Los equipos sustraídos pertenecían a Luis Mariano Andalco López y Pedro González Palma, presidentes del CEE y del Consejo Político Estatal, respectivamente, y a la secretaria de la presidencia de ese partido.

En las computadoras estaban registrados datos relacionados con las sanciones económicas impuestas al PRD en 2004 y de sus responsables, diversas estrategias y el programa de acción a emprender por el Frente Amplio Progresista.

La mañana de este lunes, al arribar al inmueble, ubicado en el bulevar Mariano Sánchez número 11-b, el secretario de Finanzas del sol azteca en la entidad, Javier Sánchez Morales, se percató que las chapas de la puerta de la entrada, así como las de la oficina donde fue sustraído el equipo, estaban destrozadas.

Ante esta situación, el perredista se comunicó con el resto de los integrantes de la dirigencia del partido, quienes, mediante su presidente Luis Mariano Andalco López, interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y solicitaron la intervención de la Policía Ministerial para que inicie las investigaciones correspondientes.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 1612/2006/T-4, cuya primera etapa quedó integrada a las 17 horas.

Andalco López prefirió no hacer señalamientos en torno al móvil del robo "hasta que no se conozcan los resultados del peritaje por parte de especialistas de la PGJ", a pesar de que hace dos semanas denunció actos de represión en contra de perredistas por parte del gobierno de Tlaxcala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.