Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Estados Ejecutan presuntos sicarios a cinco personas en tres estados

Decomisan un cargamento de mariguana en Sonora

Ejecutan presuntos sicarios a cinco personas en tres estados

J. VALDEZ, R. VILLALPANDO, A HERAS, J. PARTIDA CORRESPONSALES

En aparentes ajustes de cuentas entre narcotraficantes, cinco personas, entre ellas un ex agente de la desaparecida policía judicial de Sinaloa, fueron ejecutadas en esa entidad, Chihuahua y Baja California.

Un sujeto que viajaba con un grupo de pistoleros bajó de un vehículo para ultimar con un rifle AK-47 a Jorge Luis Iribe Terrazas, ex agente de la desaparecida policía judicial de Sinaloa, en el kilómetro 13 de la carretera Culiacán-Navolato.

Mientras, elementos del Ejército Mexicano decomisaron poco más de una tonelada de mariguana, que tenía como destino la ciudad de Nogales, Sonora, luego de una revisión a un camión de carga en el punto de observación que los militares tienen en la comunidad El Desengaño, municipio de Ahome. César Enríquez, conductor de la unidad, fue detenido.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el empresario Marco Antonio Calderón Borunda fue asesinado de al menos 12 impactos de bala luego de que los agresores lo persiguieron más de 10 minutos sin que intervinieran agentes policiacos.

Una mujer identificada que acompañaba a la víctima fue levantada por los pistoleros. Y en el municipio de Madera, ubicado en la Sierra Tarahumara, desconocidos ultimaron a Salvador León Torres a balazos, incluido el tiro de gracia en la cabeza.

En Tijuana, Baja California, un grupo de sicarios atacaron a balazos a Raúl Alvarado Espinoza y a Iván Octavio Utrilla Briceño dentro del estacionamiento de una empresa situada en el fraccionamiento Agua Caliente. El primero murió al instante y el segundo cuando era atendido en la Cruz Roja. En los hechos resultó herido un empleado del estacionamiento.

Hallan baleada camioneta de Lupillo Rivera; el cantante se habría ido a EU

Una camioneta Ford Excursion verde, placas JDG 4774 con seis impactos de bala, fue encontrada ayer por la mañana frente a un hotel del centro comercial Plaza del Sol, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Según registros de la Secretaría de Finanzas estatal, el vehículo pertenece a Guadalupe Rivera Saavedra, conocido en el ambiente de la música de banda como Lupillo Rivera, quien no pudo ser localizado en la ciudad y, según versiones policiales, este lunes partió a Estados Unidos.

El vehículo fue reportado por personal del hotel ubicado en el cruce de Cuauhtémoc y López Mateos, pero de acuerdo con jefes policiales de Zapopan y Guadalajara no se tenían reportes de ningún atentado. Lo que sí se pudo corroborar es que el cantante se hospedaba en el hotel.

Por la tarde, un cadáver fue localizado en una camioneta Porsche Cayenne, abandonada en la colonia El Refugio, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.