Usted está aquí: martes 12 de diciembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Juego sucio en la pugna por la concesión de otra cadena de tv

VICTOR CARDOSO

Los conflictos de intereses y las ''prácticas poco ortodoxas'' en el desempeño empresarial, entre otras causas, han prendido nuevamente los focos rojos contra Televisión Azteca (Tv Azteca), por el alto riesgo que implica para el negocio el enfrentamiento entre el presidente de esa televisora, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, con su ahora ex socio Isaac Saba Raffoul.

 

Presiona los precios petroleros el virtual recorte productivo de la OPEP

MIRIAM POSADA GARCIA

El mercado petrolero espera una reducción en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de por lo menos 500 mil barriles diarios de crudo, lo que ha presionado los precios al alza, tendencia que podría romperse el 14 de diciembre, cuando el cártel defina su participación en el mercado, así como la integración de tres miembros más, entre ellos Ecuador.

 

Hoy no hay actividades en bancos ni en la BMV

Notimex

 

Autoriza Hacienda las operaciones de Banco Fácil

Notimex

 

Crecerá la economía global 4.7% anual

Economist Intelligence Unit /Infoestratégica

 

Petróleo: se mantiene tendencia alcista

Economist Intelligence Unit /Infoestratégica

 

Termina la bonanza en materias primas y alimentos

 

Diputados elevarán la propuesta del Ejecutivo sobre el precio del crudo

ENRIQUE MENDEZ, VICTOR BALLINAS

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados anticipó que podría fijar el precio por barril de petróleo mexicano de exportación en 43 o 43.5 dólares, es decir, un monto superior en medio o un dólar más que la propuesta del Ejecutivo. Asimismo, ante la presión de las industrias refresquera y tabacalera, que se apersonaron ayer en San Lázaro y amagaron con ampararse, quedó prácticamente diluida la posibilidad de aplicar un nuevo impuesto a los refrescos y un sobreprecio de 3 pesos por cajetilla de cigarrillos.

 

Autoriza China la entrada de bancos extranjeros a su sistema

NOTIMEX

 

El impuesto a refrescos perjudicará a familias pobres y pequeños negocios

MIRIAM POSADA, LAURA GOMEZ

El aumento de 5 por ciento al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para refrescos afectaría a 13 millones de familias mexicanas de bajos recursos, que privilegian el consumo de este producto sobre el de tortillas y frijol, advirtió la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC). El gerente de estudios económicos del organismo, Daniel Arenas, detalló que el gravamen real a los refrescos sería de 20.75 por ciento por impuesto al valor agregado (IVA) e IEPS, lo que ocasionaría una disminución de 638 millones de litros en la demanda.

 

Calderón deberá elevar ingresos tributarios: CEESP

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Coloca América Móvil bonos por 8 mil mdp a 30 años

VICTOR CARDOSO

América Móvil, la compañía de telefonía inalámbrica de Carlos Slim Helú que cuenta con más de 115 millones de suscriptores en todo el continente, realizó la colocación de bonos por 8 mil millones de pesos con un plazo de vencimiento de 30 años, con lo que se ubicó como la primera empresa en hacer este tipo de emisiones, luego de que el gobierno mexicano hizo una oferta a un plazo similar el pasado mes de octubre.

 

Contrata Nissan 1,500 obreros en su planta de Cuernavaca

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega